Policía da su versión sobre la muerte de Jonathan Díaz

15 de septiembre del 2017

La policía espera esclarecer las circunstancias de la muerte del sobrino del exconcejal Lucho Díaz.

Policía habla sobre la muerte de Jonathan Díaz

Policía habla sobre la muerte de Jonathan Díaz

Tras la muerte de Jonathan Diaz, el exconcejal de Bogotá ‘Lucho Diaz’ responsabilizó a la policía metropolitana de la muerte de su sobrino. No obstante, la institución dio su versión de los hechos y afirmó que abrirá un proceso de investigación para esclarecer la causa de la muerte de Díaz Vargas y la presunta responsabilidad de algún uniformado. 

A través de un comunicado la Policía informó cronológicamente cuál fue el procedimiento que los agentes de tránsito llevaron a cabo en la inmovilización del taxi que conducía Jonathan Díaz y el posterior traslado al CAI de Guacamayas.

“El domingo 10 de septiembre se presentó un accidente de tránsito en la localidad de San Cristóbal Sur donde se vio involucrado un vehículo taxi que era conducido por el señor Jonathan Díaz Vargas, quien de manera preliminar presentaba aliento a alcohólico. Como se encontraba en alto grado de exaltación fue conducido al CAI Guacamayas y posteriormente trasladado a la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, con el propósito de realizarle la respectiva prueba de embriaguez”.    

El comunicado resalta que según el libro de Población de la Seccional de Tránsito y Transporte de Díaz, en compañía de Víctor Huérfano salió de la estación a las 9:44 de la mañana del domingo. Posterior a eso, a las 2:30 p.m. se recibió la llamada a la línea de emergencia 123 que daba aviso de un hombre tendido en una vía pública. Ese hombre era Jonathan Díaz que finalmente falleció en una clínica al sur de la ciudad.

“El cuadrante atendió al llamado y traslado al ciudadano al hospital La Victoria. De allí fue remitido al hospital Santa Clara, donde se pudo establecer que el ciudadano era el señor Díaz Vargas, quien posteriormente falleció el día lunes 11 de septiembre”.   

 

Al conocerse la muerte de Díaz, su primo comentó que visitó el CAI cuando Jonathan permanecía allí recluido y pudo evidenciar que los policías lo estaban golpeando. 

“Cuando me acerqué a la celda dos policías le estaban pegando. Les dije que venía a averiguar por mi primo y me dijeron que si también quería pata y puño. Entonces me metieron a la fuerza al CAI. Uno de ellos dijo que a ese hijuemadre se las cobro” 

De inmediato se prendieron las alarmas de un posible abuso de autoridad sobre todo cuando el exconcejal Luis Eduardo Diaz se pronunció responsabilizando directamente a la Policía por lo ocurrido.

“Sin ningún temor puedo decir que los policías lo mataron, porque mi hermano lo vio vivo en el CAI hasta habló con él, entonces porque no lo van a entregar muerto”, afirmó. 

Frente a esto, la Policía informó que no encontró ningún error o irregularidad en el proceso que se llevó a cabo con el ciudadano dentro de las instalaciones del CAI. Sin embargo, se adelantará una investigación para determinar si existe responsabilidad de algún uniformado en el hecho.

“La Policía Metropolitana abrió la respectiva investigación interna y disciplinaria para determinar las circunstancias de tiempo modo y lugar que rodearon el hecho, y reitera su total disposición para colaborar con los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) que fueron asignados para adelantar la investigación judicial, al tiempo que se solidariza con los familiares del señor Jonathan Díaz”. 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO