A la cárcel tres policías por millonario hurto en Antioquia

20 de noviembre del 2018

Entre los elemento hurtados había joyas.

A la cárcel tres policías por millonario hurto en Antioquia

A la cárcel fueron enviados tres uniformados de la Policía, quienes se habrían apropiado de una alta suma de dinero y joyas, en el municipio de Caucasia, departamento de Antioquia.

Así lo determinó el Juzgado 42 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, quien impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario contra los uniformados Duván Alexis Hernández Zapata, Andrés Ibarra Ibarra y Edwin Emilio Aguirre San Martín, como presuntos responsables de simular un operativo oficial para cometer un millonario hurto a un comerciante de Caucasia, en la subregión del Bajo Cauca antioqueño.

Los hechos investigados habrían ocurrido la madrugada del primero de febrero de este año, cuando varias personas que vestían prendas y distintivos de la Policía Nacional, portando armamento de corto y largo alcance, irrumpieron de manera violenta en una casa del barrio El Triángulo de esta localidad, donde luego de someter a sus moradores se apropiaron de 20 millones de pesos en efectivo y otros 8 millones en joyas.

Según una de las víctimas, al momento del procedimiento policial, los uniformados nunca mostraron las órdenes judiciales para realizar el allanamiento. Además, se conoció que para este operativo irregular utilizaron placas asignadas al Grupo de Operaciones Especiales (GOES), lo que facilitó la plena identificación de los tres patrulleros.

Asimismo, se conoció que los patrulleros alteraron y eliminaron la información de los libros del GOES y de esta manera desviar la investigación del caso y evitar ser capturados y procesados.

Hernández Zapata, Ibarra Ibarra y Aguirre San Martín fueron capturados por la propia institución y no se allanaron a los cargos que les imputó la Fiscalía por los delitos de peculado por uso, secuestro simple, destrucción, supresión y ocultamiento de documento público y hurto calificado y agravado.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO