Policías y ‘sayayines’, socios en el Bronx, revelan cómo era su “negocio”

Policías y ‘sayayines’, socios en el Bronx, revelan cómo era su “negocio”

30 de julio del 2016

Los 17 policías , casi todos adscritos al CAI San Victorino, fueron capturados por sus compañeros de trabajo a inicios del mes de febrero de este año.

Lea también: El sexo oral dentro del Bronx valía mil pesos.

Algunos agentes infiltrados grabaron momentos en que los uniformados, en medio de risas, chistes y burlas se repartían el dinero que recibían de los sayayines del Bronx.

Lea aquí: El habitante de calle que ayudó a acabar con el Bronx.

Días después, dentro del mismo operativo, pero en otra fase de este, cinco sayayines fueron capturados en medio de un gigantesco.

Lea también: Cinco cosas espeluznantes que se encontraron en la calle del Bronx.

Los policías y los ‘sayayines’ eran socios en un millonario negocio en el que habían montado años atrás.

Este viernes se conoció que la mayoría de los capturados iniciará preacuerdos con la fiscalía para destapar todos los detalles de cómo se traficaba en la zona y cuáles eran vínculos que unían a los uniformados y a los traficantes.

Para logar la captura de los uniformados, al CAI, un año atrás del operativo, llegaron trasladados y en distintas fechas dos policías de inteligencia y fueron ellos, quienes después de aparentemente hacer parte de los ‘policías bandidos’ levantaron las pruebas en contra de sus compañeros.

Lo que los policías y los ‘sayas’ van a confesar ante el fiscal del caso es cuáles eran las labores que los uniformados tenían que hacer para recibir parte de los ilícitos.

Van a contar por ejemplo de qué tipo era la vigilancia que los policías de turno del CAI le prestaban seguridad, no al a ciudadanía, si no a los delincuentes.

Los policías no requisaban a los jóvenes o clientes del Bronx y del San Bernardo, porque eso les dañaba el negocio a los sayas y de paso a ellos.

También, al parecer, van a contar ante el juez, quienes son otros policías que trabajando desde escritorios de la Sijin están involucrados con ellos.

Según lo dio a conocer una fuente judicial, el número de policías involucrados con los ‘sayayines’ del Bronx pueden superar con facilidad el medio centenar.

Los ‘sayayines’ capturados también prenderán su ventilador y para lograr rebajas en sus penas. Ellos ‘echarán al agua’ a sus socios y jefes, según lo indicó parte de la defensa de estos bandidos.