Hombre se hizo pasar por ‘Popeye’ para amenazar

15 de abril del 2019

El hombre se encuentra ahora tras las rejas.

Hombre se hizo pasar por ‘Popeye’ para amenazar

Ariel Fernando Arboleda Beltrán se hizo pasar por el famoso exescolta de Pablo Escobar, alias ‘Popeye’, con el fin de delinquir. Este lunes 15 de abril, un juez de control de garantías impuso una medida de aseguramiento en centro carcelario en su contra, no solo por estafar a través de redes sociales, sino también por amenazar a sus víctimas.

Varias personas se presentaron ante la justicia para denunciar las fechorías que hacía Arboleda Beltrán. Según dijeron, a través de una reconocida red social “realizaron compras de llantas para camión y pistolas traumáticas a muy bajo costo” por las cuales pagaron cuotas entre 200.000 y 300.000 mil pesos, creyendo que tendrían estos objetos en sus manos.

De acuerdo a las denuncias, estas personas pagaron la primera cuota para recibir lo que habían comprado, pero los artículos jamás les fueron entregados. Al verse estafados, llamaron insistentemente al número telefónico entregado por el supuesto vendedor para que les entregara los artículos. Sin embargo, quien les contestaba se identificaba como “un supuesto funcionario del Gaula”.

Presuntamente, ante la insistencia de las personas, Arboleda Beltrán decidió bloquearlos de todas las redes sociales para evitarles la comunicación y así impedir que le reclamaran por los artículos.

Los compradores no se quedaron quietos y decidieron denunciar al hombre a través de Internet y cuando al hombre se vio acorralado, manifestó ser el famoso exintengrante del extinto Cartel de Medellín, Jhon Jairo Velazquez, alias ‘Popeye’, con el fin de amedrentarlos.

El falso ‘Popeye’ les exigió a las víctimas borrar las denuncias y los diferentes comentarios que habían sido difundidos en su contra o de lo contrario “tendrían que abandonar sus barrios y exponerse a que les arrojara una bomba a sus lugares de residencia”.

Al parecer, el hombre también les habría exigido una indemnización de 230 millones de pesos “por los daños ocasionados” debido a que según él, las denuncias difundidas en el sitio web habían “afectado su buen nombre”.

Arboleda Beltrán no aceptó los cargos que le fueron imputados por la Fiscalía, por los delitos de estafa agravada y tentativa de extorsión agravada. Pero esta no sería la primera vez que este falso ‘Popeye’ habría delinquido, porque tendría varias denuncias en su contra en diferentes partes del país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO