Cárcel para Popeye, ahora por asesinato de Guillermo Cano

27 de mayo del 2019

Actualmente se encuentra recluido en Valledupar.

Cárcel para Popeye, ahora por asesinato de Guillermo Cano

La Fiscalía General de la Nación anunció que tomó medidas en contra de dos antiguos miembros del Cartel de Medellín por su participación en el asesinato del director del diario El Espectador Guillermo Cano.

Escuche las noticias más importantes del día:

Uno de los implicados en esta decisión judicial es Jhon Jairo Velásquez Vásquez, más conocido como alias Popeye.

A este delincuente le fue interpuesta la medida de aseguramiento en centro carcelario luego de señalarlo como coautor de homicidio agravado en este caso.

Según el ente investigativo, Popeye habría estado presente en una reunión en la que el Cartel de Medellín, dirigido por Pablo Escobar, concertó asesinar al periodista.

La medida se hará efectiva en contra de Popeye una vez este cumpla su período de detención actual, que se hace efectivo en la cárcel de Valledupar.

El delincuente se encuentra recluido allí, desde que lo aseguraran por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Otro vinculado

En el proceso por el asesinato de Cano también fue involucrado Gustavo Adolfo Gutiérrez Arrubla, alias Maxwell. A este lo señalan de haber hecho labores de inteligencia al director de El Espectador días antes de su muerte.

Su labor habría consistido en identificar los movimientos y rutinas del comunicador, indicó la Fiscalía.

Por este delito, mientras se adelantan los trámites, Maxwell deberá presentarse con periodicidad ante las autoridades. No tiene permitido salir del país ni comunicarse con las víctimas y debe pagar una caución de diez salarios mínimos, más de $8.200.000.

El crimen

Guillermo Cano fue asesinado por sicarios el 17 de diciembre de 1986 a las afueras de la sede del periódico, en Bogotá.

El director del diario se convirtió en uno de los objetivos del grupo narcotraficante luego de que publicara varias columnas denunciando los actos que cometía esta asociación.

La Fiscalía tomo esta determinación luego de haber tenido acceso a nuevos testimonios de excolaboradores del Cartel.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO