¿Por qué piden casa por cárcel para Popeye?

8 de noviembre del 2019

Actualmente está recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.

¿Por qué piden casa por cárcel para Popeye?

La defensa de Jhon Jairo Velaśquez Vásquez, más conocido como alias Popeye, buscará que al exjefe de sicarios del Cartel de Medellín se le sustituya la medida de aseguramiento intramural que actualmente tiene en su contra.

Es decir, el abogado de Popeye solicitará ante un juez de la República que se le conceda el beneficio de casa por cárcel mientras avanza el proceso penal, pues alega que el procesado se encuentra “en delicado estado de salud”.

De acuerdo a lo que dijo el apoderado a varios medios de comunicación, Velásquez Vásquez ha tenido que ser trasladado varias veces a un centro médico para hacerle algunos exámenes.

Sin embargo, a pesar de las insistencias de la prensa, el abogado no ha entregado más detalles de la supuesta enfermedad que padece su defendido.

Alias Popeye se encuentra desde mayo del 2018 recluido en la cárcel la Tramacúa, ubicada en Valledupar (César), debido a que se le abrió un nuevo proceso por, presuntamente, ser responsable de los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Las autoridades aseguran que Velásquez Vásquez seguía delinquiendo desde la libertad, la cual recuperó en 2014 tras haber cumplido la mayoría de la pena que se le impuso por los crímenes que cometió al ser la mano derecha del temido capo del narcotráfico, Pablo Escobar.

Mientras estuvo tras las rejas, el exsicario se dedicó a estudiar, trabajar y colaborar con la justicia. Lo anterior le ayudó a que se le concediera una rebaja en la pena.

Durante ese tiempo, Popeye confesó haber cometido por lo menos 300 asesinatos y haber tenido participación en otros 3000.

El próximo 18 de diciembre se sabrá si el juez le concede el beneficio de casa por cárcel o no.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO