Por celos asesinan a ganadero en fiesta familiar

Por celos asesinan a ganadero en fiesta familiar

11 de abril del 2016

El crimen ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá. La víctima de los hechos fue José Wilson León Fajardo, ganadero de oficio.

El hombre de 42 años recibió una mortal puñalada en el corazón en medio de un confuso hecho. Sus familiares solo saben que él murió a manos de alguien muy cercano a la familia, ya que se encontraba celebrando el cumpleaños de su esposa en su casa, el barrio La Aurora.

Algunos de sus familiares, en la sede de Medicina Legal, le indicaron al periódico Q´Hubo que el hombre se encontraba al interior de su residencia bebiendo y bailando con familiares de su esposa cuando de un momento a otro la pareja inició una fuerte discusión a causa de los celos de la mujer, que llevó hasta amenazas de muerte.

Una sobrina de la víctima le dijo al periódico bogotano que la esposa del ganadero, nacido en Puerto Salgar, Cundinamarca, al parecer en estado de alicoramiento, se fue hasta la cocina en busca de un arma para atacara a su marido.

Al parecer en ese momento, a causa del efecto del trago, otra pelea se desató dentro de la residencia. José Wilson se habría metido en este altercado y fue allí cuando alguien que estaba allí le propinó la puñalada a León Fajardo.

Ante el silencio de las personas que estaban en el lugar, las autoridades judiciales iniciaron la investigación pertinente para esclarecer el crimen.

Aunque el hombre herido fue trasladado hasta el hospital Meissen en un taxi, el ganadero llegó sin vida al centro asistencial.

Sobre el cómo ocirrieron verdaderamente los hechos, la familia del hombre, que deja tres hijos, tiene varias hipótesis. Una de ella culpa a un hombre que estaba en la reunión y con quién el ganadero al parecer había sostenido algunos problemas en el pasado.

El cuerpo de la víctima fue retirado de la morgue en Bogotá y será trasladado hasta el municipio cundinamarqués de donde el hombre era oriundo.