¡Por una chaqueta! Hombre mató a su hermano en Bogotá

27 de mayo del 2019

En lo corrido de 2019 se han cometido 299 homicidios, de los cuales 230 han ocurrido en vías públicas.

¡Por una chaqueta! Hombre mató a su hermano en Bogotá

shutterstock

A Michael David Acuña lo asesinó su hermano mayor con arma blanca por haber tomado su chaqueta sin permiso. El homicida comenzó una riña a cuchillo, que se extendió a las afueras de su casa y quedó registrada en un video de seguridad del sector.

En el audiovisual se observa como Michael David huye de su hermano, quien lo persigue y hiere en repetidas ocasiones con el arma homicida.

Mientras era apuñalado, sostenía en sus manos la chaqueta que le costó la vida.

Lea más: Homicidios disminuyeron 6,61% en primer trimestre

Sin orden de captura

La pelea tuvo origen en el barrio San Cristóbal de la localidad de Usaquén,  entre la calle 155 con carrera séptima Bis, aproximadamente a las 7:50 de la noche.

La víctima de 23 años de edad fue trasladada a un centro de salud cercano al sector, pero murió.

Las autoridades capturaron al agresor y lo mantienen bajo custodia, pero no han podido concretar su detención, porque no fue capturado en flagrancia.

Un juez de la República debe emitir una orden de captura para que el homicida pueda responder ante las autoridades.

“Se trata de un caso de intolerancia que se originó por una chaqueta. Ahora las autoridades judiciales determinarán quién es el responsable del crimen”, afirmó Óscar Barón, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, en entrevista para El Tiempo.

Lea más: Aparentemente por 500 mil pesos asesinaron a María José

De acuerdo con datos del Grupo Información de Criminalidad (GICRI) – DIJIN, en lo corrido de 2019 se han cometido 299 homicidios, de los cuales 230 han ocurrido en vías públicas. Otros 23 han sido cometidos al interior de casas de habitación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO