Murió Comandante por operativo contra el Clan del Golfo

5 de junio del 2019

Los enfrentamientos entre el Clan del Golfo y los LDN-EP deja como saldo tres muertos y nueve heridos en los últimos días.

Murió Comandante por operativo contra el Clan del Golfo

En un enfrentamiento llevado a cabo entre la Policía e integrantes del Clan del Golfo, murió el comandante de la estación de Segovia, Andrés Osorio.

El hecho sucedió a la altura del sector conocido como la Trampa, cuando los patrulleros perseguían a los bandidos para su captura a la 1:30 de la madrugada.

Lea más: Veinte heridos deja accidente en mina de Antioquia

Según el alcalde de Segovia, Gustavo Tobón, como resultado de esta operación se obtuvieron varios capturados de la estructura criminal, incautación de armas largas y municiones, así como heridos tanto de la Policía como del Clan del Golfo.

El desarrollo de la operación se adelantó debido a los constantes hostigamientos que ha sufrido la comunidad del municipio, especialmente por los dos asesinatos perpetrados el fin de semana del primero de junio de 2019 y los nueve heridos que resultaron de los enfrentamientos entre el Clan del Golfo y los Libertadores del Nordeste – Ejército del Pueblo y para el Pueblo (LDN-EP).

Sobre la situación de orden público en el municipio

El pasado 3 de junio, estuvo circulando en Segovia un panfleto en el que los LDN-EP amenazaban a los comerciantes y mineros que pagaran extorsión al Clan del Golfo. En la misiva, puntualizan una amenaza contra Julio Erazo, quién actualmente es el operador de los contratos de Gran Colombia Gold en la región.

Panfleto de LDN-EP en Segovia - Kienyke.com

Al respecto, el alcalde del municipio manifestó que no todos esos panfletos son ciertos; en este, aclara, los LDN-EP hacen referencia a las Águilas Negras (AGC), organización criminal que oficialmente ya no existe.

Lea más: En Segovia aparece nuevo grupo armado ilegal

Lo que sí confirma el funcionario es la oleada de violencia que ha presenciado Segovia en las últimas semanas, y que deja como saldo tres personas muertas, incluyendo al comandante Osorio.

El conflicto en esta zona del nordeste del departamento de Antioquia ha sido principalmente por la entrada de grandes mineras para explotar oro, y por el control de territorio por parte de los grupos ilegales para el cobro de extorsiones y desarrollo de minería ilegal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO