¿Por qué algunas mujeres se enamoran de asesinos y violadores?

¿Por qué algunas mujeres se enamoran de asesinos y violadores?

5 de enero del 2014

Hibristofilia: se trata de una parafilia que consiste en sentirse sexualmente atraído por personas que han cometido crímenes escandalosos o crueles. John William Money, sexólogo, la define como: “Una parafilia del tipo depredador en que la excitación sexo-erótica y la viabilidad y consecución del orgasmo responden a, y pueden coincidir con el hecho de estar con un compañero que haya cometido una atrocidad o crimen, como violación, asesinato o robo a mano armada”. En la cultura popular a este fenómeno se lo conoce como el síndrome de Bonnie y Clyde.

Existen varias razones por las cuales un psicópata, asesino en serie o violador puede despertar tanta fascinación en una persona: el hecho de que esta persona sepa que corre el riesgo de también ser asesinada o violada resulta muy excitante. También está esa sensación de poder que da el tener un amigo peligroso. Otra razón es la intención de cambiar, arreglar y mejorar a alguien que se considera dañado de alguna manera, creer que se es tan especial que algo así podría conseguirse. La fantasía de sumisión ante alguien mucho más fuerte y poderoso también es un aliciente; egocentrismo, ansias de dominación y de ser dominado. En algunos casos también es común que la persona atraída a uno de estos criminales sea tan peligrosa como ellos o esté acostumbrada a tratar con gente así. Algunas mujeres consideran a estos criminales nuevas personas y creen que ya no son la que en algún momento hizo tanto daño, y también están aquellas personas que se acercan a estos temidos delincuentes solo para llamar la atención o volverse famosas.

Sondra-London-OK

Al parecer, la reina de esta parafilia es una mujer llamada Sondra London quien dice ser la representante de los asesinos en serie ante los medios de comunicación y asegura estar en contacto con muchos de los más temidos psicópatas con vida actualmente. Se dice que su primer amante fue Gerard Schaefer con quien tuvo una relación cuando era joven y quien luego fue acusado de cometer 34 asesinatos pero que confesó entre 80 y 110. Estando en la cárcel, London ayudó a Schaefer a publicar una serie de cuentos de ficción en que detallaba terribles crímenes que podrían haber sido realidad.

London también se relacionó con Keith Jesperson, conocido como el asesino de la cara feliz y quien mató a más de ocho personas, de quien publicó algunas de sus ideas en internet, lo que ocasionó una pelea entre ambos que ha dejado evidencia en internet. Otro de sus allegados fue el asesino y violador Danny Rolling, conocido como el destripador de Gainesville y que también mató a ocho personas, quien en uno de sus juicios le cantó a London con una voz que ha sido definida como “dolorosa”.

Richard-Ramirez-OK

Richard Ramírez, otro de los psicópatas más temidos de la historia y reconocido satánico, fue uno de los criminales con más novias y enamoradas antes de morir de cáncer, previo a ser ejecutado en una cárcel del estado de California. Una de las priemras mujeres en acercarse a él en la cárcel fue Zeena Schreck, la hija de Anton LaVey, autor de la Biblia Satánica quien lo acompañó durante una de sus primeras audiencias con la intención de ofrecerle una membresía honoraria a la Iglesia de Satán.

Doreen Lioy, editora de una revista y literata, dice haberse enamorado de Ramírez apenas vio su cara en una fotografía en los medios. Entonces resolvió que el criminal se encontraba muy solo y necesitaba una amiga, así es que le escribió alrededor de 75 cartas antes de conocerlo en persona, mientras aseguraba que era inocente. Lioy se convirtió en su representante ante los medios y comenzó a celarlo de inmediato cuando se dio cuenta de que no era la única mujer que lo visitaba. Eventualmente la pareja se comprometió y se casaron, y Lioy admitió que sería virgen por el resto de su vida.

Durante el juicio que lo declararía culpable de asesinar a 14 personas, Cindy Haden, que hacía parte del jurado, se enamoró de Ramírez y desde que él se dio cuenta se dedicó a mirarla con mucho interés esperando que ella lo ayudara a que fuera declarado inocente. A pesar de haberle enviado un cupcake que decía “Te amo” en el día de San Valentín, Haden no logró ayudar a su enamorado, que recibió la pena de muerte. Luego comenzó a dar entrevistas en las que aseguraba que Ramírez no había sido correctamente representado y que además había sido poseído por el diablo.

Victoria-Redstall-Wayne-Adam-Ford-OK

A pesar de asegurarle a quien quiera oírla que ella no es como las demás “locas”, Victoria Redstall se ha destacado entre este grupo de mujeres, quizá por su evidente belleza y el hecho de que es actriz, lo que también es un motivo para que la gente crea que el único motivo por el que se acercó al asesino en serie Wayne Adam Ford, fue para volverse famosa ya que su carrera artística nunca arrancó. Otro factor que llama la atención de este caso es el hecho de que Redstall era vocera de Herbal Grobust, un suplemento que hace crecer los senos. Cuando Ford fue arrestado llevaba un seno cercenado en el bolsillo.

Redstall conoció a Ford cuando fue parte de un tour del Centro de Detención West Valley, en Rancho Cucamonga, estado de California. Al parecer llegó hasta allí con el único objetivo de conocerlo y convenció a un guardia de seguridad de que la llevara hasta su celda. Desde entonces comenzaron una relación que Redstall asegura que no es romántica, y se dedican a cantar canciones de country juntos cuando ella lo visita hasta tres horas cada vez. La mujer no se ha cansado de insistir que Ford está absolutamente arrepentido y que de igual forma “todos tenemos algo de malo en nosotros”.