¿La muerte de Emanuel Balbo, un ajuste de cuentas?

Foto: Captura de pantalla

¿La muerte de Emanuel Balbo, un ajuste de cuentas?

17 de abril del 2017

Emanuel Balbo, de 22 años, fue arrojado de la tribuna del Estadio Julio César Villagra el pasado sábado en un partido del fútbol argentino. Al joven, que falleció este lunes en horas de la mañana, lo acusaron de ser hincha de Talleres de Córdoba, el clásico rival del verdadero equipo de sus amores: Belgrano de Córdoba. Los fanáticos lo lanzaron luego de golpearlo intensamente mientras él se desvanecía en la multitud de camisetas celestes.

Los medios, su familia y sus amigos se preguntan por qué le hicieron eso a Emanuel si lo único que hacía era disfrutar del clásico cordobés (Belgrano vs Talleres). Sin embargo, Raúl Balbo, padre de la víctima, afirma tener la respuesta a la macabra muerte de su hijo.

“Primero me mataron a Agustín en 2012 y con tan mala suerte que mi otro hijo (Emanuel) se encontró con uno de los que mataron al hermano en la cancha, Óscar Eduardo Gómez, alias ‘El Sapito’. Él instigó a los otros. Empezó a decir que era de Talleres y ahí se dieron vuelta, le pegaron y lo tiraron desde la tribuna”, afirmó Raúl a la prensa argentina.

Video de Emanuel Balbo (segundo 40 al 47)

‘El Sapito’, según índica el padre de los hermanos asesinados, atropelló su hijo menor en una carrera clandestina de carros. El proceso se abrió meses después del crimen, pero la sentencia a Gómez no había salido hasta el momento porque el caso estaba dilatado.

Algunos testigos de la tribuna dicen haber visto la rabia del hombre al ver a Emanuel y, de inmediato, comenzó a gritar: “Es un pibe de Talleres no lo dejen escapar”. La reacción de los hinchas fue hacerle caso a este llamado sin pensar que el joven podía ser inocente.

La familia Balbo vio partir a sus dos jóvenes en cinco años. Raúl confesó que está destrozado pero que solo quiere una cosa: justicia.

El comisario general del caso, Jorge Gómez, señaló que hasta el momento hay cuatro detenidos por el homicidio. Todos por participar en la golpiza y lanzamiento del joven en la cancha. En cuanto al autor del linchamiento, expresó que la búsqueda sigue firme porque el juez del caso busca las pruebas necesarias para condenarlo por la muerte de los dos hermanos.

El padre le dijo a las autoridades que si ‘El Sapito’ fuera inocente ya se habría presentado ante las autoridades para declarar, pero que su conciencia sabe que si lo hace irá a prisión y por eso permanecerá oculto en Córdoba u otro lugar de Argentina.

“Perdí a mis dos hijos. Solo espero que él pague por el daño que nos hizo. Todo está en manos de la policía”, finalizó el mayor de los Balbo.

Emanuel, en compañía de sus amigos y familiares, será velado este lunes en horas de la tarde en Córdoba. Su ataúd, así como la camiseta que llevaba el día de su muerte, tendrá tinte celeste, el color que tantas alegrías le dio por 22 años.