Kevin Roldán se salva de ir tras las rejas

Kevin Roldán se salva de ir tras las rejas

7 de febrero del 2019

Luego de que la Fiscalía General de la Nación informara que el cantante de reguetón Kevin Roldán iría tras las rejas por un presunto caso de abuso sexual, el mismo ente anunció en las horas de la tarde de este jueves que esta medida fue revocada gracias a un recurso de reposición interpuesto por la defensa del artista.

Escuche a Martina La Peligrosa y sus objetivos en el Festival de Viña del Mar 2019:

 

A través de Twitter, el ente investigador anunció que el juez del caso rechazó la apelación de la Fiscalía y determinó revocar la medida de aseguramiento carcelario que se le había dictado inicialmente a Roldán. A su vez, ordenó que el cantante no se podrá acercar a la víctima, su compañera permanente, quien fue la persona que presentó la denuncia por delito sexual ante la justicia.

De igual forma, al artista de 25 años se le imputaron cargos de secuestro simple, acceso carnal con persona incapaz de resistir y violencia intrafamiliar “con riesgo feminicida”, delitos por los que será investigado. 

Según declaraciones dadas por la víctima, Roldán “la golpeaba de manera sistemática y la mantenía encerrada en su propia casa” y le daba órdenes a los vigilantes y escoltas para que no pudiera salir de su residencia ni recibir visitas. 

La denunciante explicó ante las autoridades judiciales que en una oportunidad, después de recibir una fuerte golpiza, el cantante la habría accedido carnalmente en contra de su propia voluntad. 

Este no ha sido el único escándalo por delito sexual en el que ha sido involucrado el reguetonero vallecaucano. En mayo del 2018 se conoció que, en medio de una gira musical que se desarrolló en abril de ese mismo año en Chile, habría abusado de dos menores de edad. 

En esa oportunidad, las adolescentes denunciaron que el cantante, aprovechándose de que las dos querían boletas para uno de sus conciertos, las hizo subir a una habitación de hotel y les pidió desnudarse con el fin de tener relaciones sexuales.