¿Por qué el dueño del PSG tiene líos con la justicia?

23 de mayo del 2019

Las autoridades le imputaron cargos por corrupción.

¿Por qué el dueño del PSG tiene líos con la justicia?

El multimillonario empresario y presidente del Paris Saint Germain (PSG), Nasser Al Khelaifi, fue vinculado oficialmente a un importante caso de corrupción en el deporte.

Las autoridades parisinas le imputaron cargos por corrupción activa luego de incluirlo en un proceso que investiga si el mundial de atletismo que se realizará Catar fue obtenido luego de pagar sobornos a los encargados de dar esta acreditación.

El caso

Entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre próximo se desarrollará en Doha (Catar) la decimoséptima edición del Campeonato Mundial de Atletismo, organizado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

La designación de esta sede fue controversial luego de que algunos especialistas del deporte dijeran que  las condiciones climáticas que tiene ese país de Medio Oriente podrían no ser las convenientes para que se desarrollen las competencias de forma óptima.

No obstante, los organizadores tomaron medidas como que algunos eventos se realicen de noche y el Khalifa Stadium, donde se darán la mayoría de competencias, tenga aire acondicionado.

El diario parisino Le Monde denunció en 2016 que una sociedad del hijo del presidente de lka Iaaf recibió unos 2.5 millones de euros provenientes de un fondo de inversión catarí con el fin de que Doha se quedara con la sede del mundial de 2017.

Aunque en esa oportunidad la ciudad adjudicada fue Londres, Doha se quedó con el siguiente mundial.

La posible participación de Al Khelaifi

En marzo pasado el presidente del PSG fue incluido como testigo en las investigaciones de este caso de corrupción, que se maneja desde París.

Su relación más directa, hasta ahora identificada, tiene un vínculo familiar.

Él y su hermano son los propietarios de una empresa que, al parecer, habría sido la mediadora de los pagos que recibió el hijo del presidente de la Iaaf.

Es decir que desde Qatar Sports Investment, la empresa de Al Khelaifi, habrían salido los dineros del soborno.

Abogados del empresario le han negado a medios internacionales que él haya tenido alguna participación en estos actos de corrupción. No obstante, las autoridades continúan con sus investigaciones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO