Otra funcionaria peruana tras las rejas por caso Odebrecht

wikipedia

Otra funcionaria peruana tras las rejas por caso Odebrecht

15 de mayo del 2019

El Poder Judicial de Perú dictó prisión preventiva en contra de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán (2011-2014) por supuestamente haber recibido dinero de las empresas brasileñas OAS y Odebrecht en delitos relacionados con el caso Lava Jato.

“El Juzgado de Corte Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios dicta 18 meses de prisión preventiva contra Susana Villarán por presuntos aportes ilegales de las empresas Odebrecht y OAS en las campañas de No Revocatoria y reelección municipal 2014”, comunicó el Poder Judicial en su cuenta de la red social Twitter.

Lea también: “Bustos, el cerebro del cartel de la toga”: Rodríguez

El equipo fiscal Lava Jato, que investiga delitos relacionados con las empresas brasileñas e hizo el pedido de cárcel, sostiene que la exfuncionaria habría recibido seis millones de dólares de OAS y Odebrecht (tres millones cada una) para la campaña del No a la Revocatoria, y otros cuatro millones de dólares de OAS para su campaña a la reelección en 2014.

La campaña del No a la Revocatoria fue un pedido de destitución que enfrentó Villarán en 2013, impulsado por sus adversarios políticos quienes la acusaban de ineptitud en el manejo de la Municipalidad de Lima.

El pedido derivó en un sufragio en el que los habitantes de la capital peruana tuvieron que votar a favor o en contra de la permanencia de la exalcaldesa; Villarán se mantuvo finalmente en el cargo.

Las empresas brasileñas dieron financiamiento para apoyar la campaña de Villarán, presuntamente a cambio de mantener los contratos que tenían con el municipio, y para ser beneficiadas en la concesión de obras públicas a futuro.

La defensa anunció que apelará la medida contra Villarán, quien hasta ahora afrontaba su investigación con impedimento de salida del país y comparecencia restringida.

Con información de Sputnik

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO