Fritanga y sus deudas con la justicia colombiana

26 de agosto del 2019

Esta será la pena que deberá pagar en el país.

Fritanga y sus deudas con la justicia colombiana

Camilo Torres Martínez, mejor conocido como Fritanga, llegó este lunes 26 de agosto deportado a Colombia luego de pagar en Estados Unidos una condena de seis años por el delito de narcotráfico.

El reconocido criminal no quedará en libertad, puesto que todavía tiene cuentas pendientes con la justicia colombiana por tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y falsedad en documento público.

Lea también:

Tras llegar al aeropuerto El Dorado de Bogotá, Migración Colombia procedió a verificar su identidad, ya que Fritanga tiene el antecedente de haber falsificado un Registro Civil de Defunción para hacerse pasar por muerto y evadir a las autoridades.

Tras el procedimiento, el narcotraficante fue puesto a disposición de la Dijin para que responda ante un juez por los delitos por los que se le acusa.

Fritanga era parte de la organización criminal ‘Los Urabeños’, hoy conocida como la estructura delictiva ‘El Clan del Golfo’. Las autoridades explicaron que él era la segunda persona al mando, que estaba debajo de Diego Rendón, alias Don Mario.

Torres Martínez fue capturado en julio del 2012, el mismo día de su matrimonio. El delincuente organizó una extravagante celebración en una isla del Caribe, donde asistieron más de 150 personas; entre ellas, varias figuras públicas como cantantes y reconocidos actores.

Además: 

Meses después fue extraditado a los Estados Unidos para purgar una pena por haber enviado más de 11 toneladas de estupefacientes a ese país. Luego de colaborar con la justicia norteamericana, Fritanga recibió rebajas en su condena.

A su llegada al país, Fritanga tendrá que enfrentarse de nuevo a la justicia colombiana. Le espera una pena de más de 20 años de prisión.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO