Capturan funcionaria de la Fiscalía por presunta corrupción

17 de enero del 2019

Fueron dejados ante las autoridades competentes.

Capturan funcionaria de la Fiscalía por presunta corrupción

Por presuntamente estar vinculados con presuntos actos de corrupción fue capturada por las autoridades una asistente de Fiscal de la Dirección contra la Corrupción de la Fiscalía General de la Nación y una persona ajena al ente investigador.

Así lo detalló esa entidad, al manifestar que los sucesos que vincularían a las personas implicados en estos hechos irregulares, habrían ocurrido desde junio de 2017, fecha en la que estas personas, supuestamente, venían accediendo de manera abusiva a procesos judiciales adelantados por la Fiscalía General de la Nación, y de esta manera habrían entregado información reservada a terceros, con el fin favorecerlos en los distintos procesos judiciales que se adelantaban. Además, se conoció que aprovechando de su cargo en la entidad, la mujer abordaba a funcionarios judiciales a los cuales trataba de convencer para que emitieran actos contrarios a sus deberes oficiales.

“Capturada una funcionaria de la Fiscalía General de la Nación y un particular por supuestos actos de corrupción. Deberán responder por los delitos de acceso abusivo a un sistema informático, falsedad en documento público y abuso de la función pública”, señaló la entidad en su cuenta de Twitter.

Según detalló el ente investigador, en las próximas horas estas personas será presentada ante un juez de control de garantías para la realización de audiencias preliminares, las cuales se realizarán en los juzgados de Paloquemao en la capital de la República.

Las dos personas deberán responder por los delitos de acceso abusivo a un sistema informático, falsedad en documento público y abuso de la función pública.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO