Productor de “El lobo de Wall Street”, detenido por corrupción

4 de julio del 2019

Lo acusan de lavar dinero.

Productor de “El lobo de Wall Street”, detenido por corrupción

Riza Aziz, productor de la famosa cinta cinematográfica nominada al Oscar “El lobo the wall street” e hijastro del exprimer ministro Najib Razak, fue arrestado este jueves por las autoridades de Malasia al ser acusado de actos de corrupción.

Escuche las noticias más importantes del día:

Su detención se realizó debido a la petición que hizo la Comisión de Lucha Anticorrupción de ese país, que lo señala de haber cometido delitos de lavado de dinero.

Lea también:

Al parecer, la productora Red Granite Pictures, empresa de la cual él es cofundador, estaría vinculada al escándalo de corrupción de 1MBD (empresa de desarrollo económico) que protagonizó uno de los escándalos más sonados del país, que fue revelado en 2015.

Según las investigaciones, a través de esa compañía se desviaron millones de fondos estatales que habrían llegado a las cuentas privadas del entonces ministro, Najib Razak, su padrastro, quien ahora enfrenta a la justicia con más de 40 cargos criminales.

Le puede interesar: 

Aziz ha negado públicamente su relación con estos actos irregulares, ha insistido en su inocencia. Sin embargo, otros aseguran que él se benefició de esos recursos para financiar películas y comprar varias propiedades.

En 2016 su productora acordó el pago de 60 millones de dólares para resolver la demanda en su contra, la cual fue realizada por las autoridades judiciales de Estados Unidos.

Según la agencia Sputnik, Aziz declaró ante la Comisión de Lucha Anticorrupción y fue puesto en libertad después de pagar una fianza. El viernes deberá comparecer ante un tribunal para enfrentar otro tipo de cargos relacionados con hechos de corrupción, como el blanqueo de dinero.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO