Presunto abuso sexual pone tras las rejas a exalcade

18 de marzo del 2019

Así lo decidió un juez de control de garantías.

Presunto abuso sexual pone tras las rejas a exalcade

Carlos Altahona Arraut, exalcalde del municipio de Puerto Colombia, Atlántico, fue enviado este lunes 18 de marzo a la cárcel de Sabanalarga luego de que un juez de control de garantías decidiera que es la medida pertinente, mientras se adelanta la investigación en su contra por presunto abuso sexual a menores de edad.

El juez tercero penal municipal de Barranquilla tomó esta decisión al considerar la solicitud de la Fiscalía General en medio de la diligencia de solicitud de medida de aseguramiento contra Altahona Arraut, al sustentar que, de tomar una determinación diferente, se pondría en riesgo la seguridad de varios menores y que también sería posible que él no compareciera en las audiencias si quedaba en libertad.

La captura

Altahona Arraut fue capturado por las autoridades competentes en medio de una operación de allanamiento y registro que se realizó en las horas de la mañana del pasado sábado 9 de marzo en un inmueble ubicado en la calle 3 #2 – 55, barrio El Ancla, en el mencionado municipio de la costera. En ese momento, el hombre fue encontrado en su habitación sin camisa y sin pantalón y notablemente sorprendido por lo que sucedía.

La Fiscalía General aseguró que el exmandatario fue hallado en el cuarto junto a un adolescente de 17 años. Además, explicó que en otro de los cuartos habían tres menores más, de 15, 16 y 17 años.

Durante las audiencias preliminares de legalización de captura, el ente investigador presentó varios testimonios de jóvenes que presuntamente habían sido abusados por el exalcalde. Además, lo señaló de tener un inmueble con fachada de fundación, donde ofrecía beneficios económicos a los niños y adolescentes a cambio de tener relaciones sexuales.

El hombre de 51 años fue imputado por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años, acceso carnal abusivo en concurso homogéneo con explotación sexual a menores de 18 años y estimulación a la prostitución de menores de edad. Sin embargo, no aceptó los cargos.

Ahora, luego de la medida carcelaria, su defensa no apeló a la decisión como parte de su estrategia, pero aseguró que harán todo lo posible por demostrar su inocencia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO