Cargos por enriquecimiento ilícito a Iván Mustafá

20 de marzo del 2019

Fue gerente del Fondo de Adaptación entre el 2016 y 2018.

Cargos por enriquecimiento ilícito a Iván Mustafá

twitter

El exgerente del Fondo de Adaptación, Iván Fernando Mustafá Durán, se encuentra en la mira de la justicia. Luego de un trabajo investigativo de más de un año, la Fiscalía General de la Nación informó este miércoles 20 de marzo que lo citó a audiencia de imputación de cargos por el delito de enriquecimiento ilícito de servidor público, luego de notar un incremento significativo de su patrimonio entre el 2010 y 2018.

El ente investigador explicó que la indagación contra Mustafá Durán comenzó el 22 de diciembre del 2017 a partir de un informe que envió a la Fiscalía la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), en la cual advertía sobre “movimiento financieros que deberían ser objeto de seguimientos”. 

El ente acusador aseguró que cuenta con el material probatorio suficiente para demostrar que el exgerente habría incrementado su patrimonio económico “de manera injustificada” entre esos ocho años y por esa razón abren el proceso judicial.

En ese mismo periodo, el exfuncionario ocupó los cargos de viceministro de Agua, Director para las Regiones y Gerente del Fondo Adaptación de la Presidencia de la República (2016 – 2018) durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

Esta no es la única investigación en contra de Mustafá Durán. En noviembre del 2018, la Procuraduría General abrió un proceso por presuntas irregularidades en la ejecución de los puentes “Hisgaura, Sitio Crítico 43 y La Judía, en la vía que comunica los municipios de Málaga y Los Curos, en Santander”, suscritos por el fondo que él dirigió.

La audiencia de imputación de cargos contra Mustafá Durán por enriquecimiento ilícito fue programada para las 4:00 de la tarde del próximo jueves 25 de abril en las instalaciones del Complejo Judicial de Paloquemao en Bogotá.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO