Michelle Bachelet: otra salpicada en el escándalo OAS

17 de septiembre del 2019

La exmandataria negó las acusaciones.

Michelle Bachelet: otra salpicada en el escándalo OAS

Michelle Bachelet, expresidenta de Chile y actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), se encuentra en el ojo del huracán tras ser salpicada por el escándalo de corrupción que rodea a la constructora brasileña OAS.

Lea también: 

Quien puso a la exmandataria entre la espada y la pared fue el expresidente de la compañía, Léo Pinheiro, quien afirmó haber entregado a Bachelet 141.840 dólares para financiar su campaña presidencial en el año 2013.

Bachelet se defiende

Estas acusaciones fueron negadas por Bachelet. En entrevista con el canal chileno TVN, aseguró que jamás recibió dinero de la compañía para su campaña a la presidencia de ese país.

“Mi verdad es la misma de siempre, yo no he tenido nunca vínculos con OAS”, afirmó.

Además: 

La exmandataria manifestó que le parece extraño que “ahora aparezca esta información sobre temas que son bastante especulativos”, después de que Pinheiro tuvo la oportunidad de hablar con la fiscal Ximena Chong, quien es la persona encargada de investigar los vínculos de OAS en Chile.

“Yo tengo una sola verdad y es la que he dicho desde el principio, estamos a un nivel de especulación muy grande”, resaltó.

Lo dicho por Pinheiro se dio a conocer esta semana a través de un medio brasileño. En el reporte, el empresario aseguró que la empresa le entregó este pago a Bachelet por el temor que tenía la empresa de perder un contrato millonario que se venía negociando con ese país para la construcción de un puente.

Con información de Sputnik

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO