‘Ñoño’ Elías no declaró en contra de Santos por Odebrecht

17 de junio del 2019

El excongresista insiste en que “hubo dineros de Odebrecht en la campaña de Santos”.

‘Ñoño’ Elías no declaró en contra de Santos por Odebrecht

Los integrantes de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes se quedaron esperando la declaración del exsenador Bernardo ‘el Ñoño’ Elías, quien acudiría este lunes 17 de junio al organismo para hablar sobre el proceso preliminar que cursa en contra del expresidente Juan Manuel Santos, por el presunto beneficio de dineros de Odebrecht a su campaña electoral.

Escuche las noticias más importantes del día:

‘Ñoño’ había sido citado a las 2:00 de la tarde en la corporación para que aclarara y diera más información sobre las denuncias que realizó en entrevista con Vicky Dávila, las cuales fueron publicadas en la columna “Dejen hablar al Ñoño”, en Revista Semana.

En esas declaraciones, el excongresista aseguró que “sí hubo dineros de Odebrecht en la campaña de reelección de Santos” y que él fue partícipe del negocio ilícito.

“Si, yo sé, yo tuve un contacto con una persona que fungía como directivo de la campaña de Juan Manuel Santos, el cual sabía perfectamente que se estaban dando unos recursos que venían de Odebrecht… esas son las cosas que quiero contarle al país, cómo se hizo, hasta dónde fuimos y hasta dónde estuvimos dispuestos en la reelección para ir por la paz”, se lee en la columna.

Elías se excusó ante la Comisión al señalar que tiene un proceso en la Corte Suprema de Justicia y que esa actuación podría vulnerar sus derechos. Además, indicó que apenas el alto tribunal le autorice su comparecencia como testigo, él acudirá al organismo.

Los integrantes de la Comisión de Acusaciones han expresado que es importante escuchar esta versión para seguir con el proceso contra Santos.

Por su parte, el apoderado del exmandatario, Alfonso Portela, sí acudió a la diligencia.

‘Ñoño’ Elías fue condenado a seis años y ocho meses de cárcel por los delitos de cohecho y tráfico de influencias en febrero del 2018. Desde ese momento permanece en La Picota de Bogotá.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO