Asesino del CC Santafé estaba libre por buen comportamiento

Asesino del CC Santafé estaba libre por buen comportamiento

11 de abril del 2017

La jueza de ejecución de penas que ordenó la libertad de Julio Alberto Reyes, el hombre que asesinó a su expareja sentimental Claudia Johanna Rodríguez este lunes en el Centro Comercial Santafé de Bogotá, explicó la decisión tomada por su despacho.

Según la jueza, Reyes fue liberado en 2016 luego de haber cumplido tres quintas partes de la pena que pagaba por un homicidio previo. “Él no salió por cumplimiento de la pena; salió porque estaba en un período de prueba por su buen comportamiento en libertad condicional. Las calificaciones que dieron en el Inpec eran totalmente aptas para una persona que se estaba resocializando”, indicó.

El hombre, que asesinó con arma de fuego a su pareja en el centro comercial, se encontraba recluido en la cárcel Modelo de Bogotá antes de su liberación. “Allí  venía recibiendo su tratamiento y estaba totalmente estabilizado. Allí consumía sus medicamentos”, recalcó la jueza.

En el momento de su libertad, el homicida se encontraba en la Fundación Cardioinfantil de Bogotá atendiendo un problema coronario. Esta enfermedad requería que se le implantara un marcapasos, lo que también contribuyó para que la jueza decretara el fin de su condena. “No salió en libertad por problemas psiquiátricos”.

La jueza explicó que Julio Alberto Reyes no fue condenado como una persona “inimputable o no apta mentalmente” en este acto, sino como una persona responsable. “El comandante Hoover Penilla mencionó en su entrevista que había salido en libertad por problemas mentales, eso es ilógico, porque si se tienen problemas mentales lo que se hace es proteger a la sociedad”, dijo.

Cabe resaltar que Claudia Johanna Rodríguez, optómetra de profesión, conoció a Julio Alberto Reyes en una visita a la cárcel. Según familiares, los dos mantuvieron una relación que terminó el mes pasado. El hombre la secuestró este lunes en su lugar de trabajo y le disparó, lo que provocó su muerte. El feminicida murió luego de recibir dos disparos de la Policía.