Cárcel para presunto asesino de Sharick Alejandra Buitrago

12 de julio del 2019

Será procesado por feminicidio agravado y acceso carnal violento.

Cárcel para presunto asesino de Sharick Alejandra Buitrago

Por petición de la Fiscalía General de la Nación un juez envió a la cárcel a Edilson Díaz Sarmiento, quien es el presunto responsable del crimen de Sharick Alejandra Buitrago, la menor de diez años asesinada en El Retorno, Guaviare.

Las audiencias en su contra se realizaron en el centro médico en el que permanece hospitalizado desde el miércoles, a causa de las heridas que sufrió por parte de la comunidad, que enfurecida quería lincharlo al conocer de la muerte de la niña.

El sujeto deberá enfrentar a la justicia por los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento.

Díaz tiene diez anotaciones judiciales. Entre ellas: violencia intrafamiliar, hurto calificado, acceso carnal violento y acto sexual violento.

Se dice que llegó al municipio hace menos de un año y se ganaba la vida vendiendo chorizos.

El hombre fue identificado a través de un video captado por las cámaras de seguridad de un establecimiento. Allí se ve el momento en el que él se le acerca a Sharick, le habla y presuntamente, la convence de irse con él.

El atroz hecho

Sharick Alejandra fue reportada como desaparecida cuatro horas antes de ser hallada muerta en una caneca de basura. Cuando la encontraron, tenía su cuerpo semidesnudo, con aparentes signos de abuso sexual.

La última vez que fue vista fue en ese establecimiento, jugando con su celular.

Tras ver que Díaz aparece en el video junto a la menor, la comunidad emprendió la búsqueda y lo encontró en su casa. Allí aparecieron los zapatos de la niña.

Por este hecho se generó gran indignación a nivel nacional. Tanto así, que se volvió a abrir el debate sobre la pena de muerte o cadena perpetua para violadores y asesinos de menores.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO