Trece años de prisión a hombre por abusar de una menor

23 de septiembre del 2018

La Fiscalía General de la Nación logró comprobar el abuso sexual de una niña de 10 años por parte de un hombre de 27 años. Un juez de conocimiento condenó a este individuo a 13 años de prisión tras conocerse que enamoró a la niña diciéndole que la haría su esposa solo por sus pretensiones […]

Prisión

La Fiscalía General de la Nación logró comprobar el abuso sexual de una niña de 10 años por parte de un hombre de 27 años. Un juez de conocimiento condenó a este individuo a 13 años de prisión tras conocerse que enamoró a la niña diciéndole que la haría su esposa solo por sus pretensiones sexuales.

Los hechos ocurrieron a finales de septiembre del año 2016 cuando el condenado la hizo su novia, sabiendo que se trataba de una menor de edad. Además, el hombre la conoció debido a que trabajaba como un ayudante de construcción cerca de la casa de la menor, en la vereda Dulce de El Espinal, Tolima.

El 6 de octubre, el acusado le dijo a la menor que dejaría a su esposa si ella decidía tener relaciones sexuales y que la convertiría en su esposa después de eso, la niña accedió a cambio de una promesa que nunca se cumplió.

La denuncia la presentó la madre de la menor tras darse cuenta de las intenciones del hombre, por lo que la justicia actuó de manera rápida y eficiente al lograr la captura el pasado mes de marzo de 2017, aunque un juzgado de Bogotá lo dejó en libertad pese a la solicitud realizada por la Fiscalía.

Actualmente el hombre de 27 años tiene una orden judicial para darle el cumplimiento de la condena.

Por último y de acuerdo con Medicina Legal, de los 22.519 casos de agresiones sexuales que se presentaron en el 2017, más del 80% (19.592) fueron contra menores de edad, siendo los niños entre los 10 y 14 años los más afectados (9.240).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO