A prisión mujer señalada del crimen de su esposo e hijos

10 de abril del 2019

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de marzo en Bogotá.

A prisión mujer señalada del crimen de su esposo e hijos

Una jueza decidió enviar a prisión a la mujer señalada del crimen de su esposo y dos hijos, en hechos ocurridos el pasado 24 de marzo, en un apartamento en el centro de Bogotá.

Escuche las noticias más importantes del día:

Se trata de Gloria Aideé Huertas Riaño, quien es acusada por las autoridades del asesinato de su familia, conformada por un carabinero de la Policía Nacional, identificado como Iván Arturo Zorro Penagos y los dos menores, de 7 y 10 años de edad, luego de una discusión familiar.

Uno de los argumentos que usó la jueza para emitir esa decisión judicial, es que no hay discusión de que  ella fue encontrada en su casa junto a los cuerpos de sus  hijos y esposo y  que los asesinatos se produjeron de manera violenta.

Es de anotar que en un principio se creyó que el caso se trataba de una posible agresión del uniformado en contra de sus dos hijos y que la mujer entró a defenderlos, pero el patrullero se produjo una herida con arma blanca que le causó la muerte.

Esta versión fue desvirtuada por las autoridades, al encontrar una serie de inconsistencias en el testimonio entregado por la mujer. En ese sentido, se llegó a la conclusión que la lesión que le causó la muerte al hombre no se la produjo él mismo, sino por el contrario habría sido su compañera la responsable.

“Primero dijo que el señor Zorro había apuñalado a los niños. Posteriormente, en otra declaración, afirmó que ella había sido herida por el señor Zorro para después, matar a los dos niños”, comentó la jueza del caso.

Los hechos por los que la mujer fue enviada a un centro penitenciario se presentaron el pasado 24 de marzo en el centro de la capital de la república, en donde fueron encontrados los cuerpos de tres personas, un adulto y dos menores de edad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO