El lío de Gina Parody y Cecilia Álvarez por Odebrecht

4 de abril del 2019

A hoy, las dos exfuncionarias se encuentran en la mira de la justicia.

El lío de Gina Parody y Cecilia Álvarez por Odebrecht

Kienyke.com

Luego de que el fiscal ad hoc, Leonardo Espinosa, emitiera la orden de revivir el proceso de investigación en contra de las exministras de Educación, Gina Parody y de Transporte, Cecilia Álvarez, surgió de nuevo la inquietud de conocer cuál es el lío que enreda a las dos exfuncionarias respecto al escándalo de corrupción de Odebrecht.

Esta indagación en contra de la dos miembros del gabinete del entonces presidente Juan Manuel Santos permaneció archivada por más de siete meses luego de la decisión del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez en junio de 2018, argumentando no tener elementos probatorios que vincularan a las dos mujeres con alguna irregularidad.

En diálogo con KienyKe.com, el senador del Centro Democrático Ciro Ramírez mencionó que en el 2018, él y varios integrantes de su partido político se presentaron en las instalaciones de la Fiscalía General para denunciar formalmente a Parody y a Álvarez por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, violación al régimen legal de inhabilidades y celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos. 

Según explicó, la denuncia en contra de las dos mujeres fue con el argumento de que Álvarez, como ministra de Transporte, aprobó una resolución que permitía la adición del contrato de Ocaña – Gamarra a la Ruta del Sol II, un otrosí por el cual presuntamente se benefició la familia de Gina Parody. 

“Mientras Álvarez estaba en el ministerio de Transporte se aprobó el CONPES que daba el aval para que la vía Ocaña – Gamarra, donde se favorecía uno de los puertos donde la empresa familiar de Parody tenía participación. Ellos se iban a beneficiar de ahí”.

Resaltó que en este proceso, las dos mujeres se tendrían que haber declarado impedidas o no haber participado, según él, porque es de público conocimiento que ellas dos tienen una relación sentimental.

“Por esa razón las denunciamos penalmente porque nos parece una irregularidad y por esa razón le dijimos a la Fiscalía que investigara el asunto. Porque primero no se mandó licitación, simplemente se adicionaba el contrato y nunca iba a haber licitación respeto a esa adición”, manifestó.

“No nos parecía correcto. Nos parecía irregular esa manera de adicionar Ocaña – Gamarra”, agregó.

Tras esta reapertura de la pesquisa en contra de las dos exfuncionarias, el congresista mencionó que esta decisión le pareció acertada por parte de la Fiscalía Ad Hoc, debido a que para él se tienen que ir desenredando todos los hilos del escándalo de corrupción de Odebrecht.

“Nosotros somos muy respetuosos de los procesos y las instituciones. Nosotros solo queremos que se investigue. Pensamos que es importante que se mire si hay irregularidades y si no, pues no hay ningún problema, pero lo importante es que se haga la indagación. Por eso fue que nosotros acudimos a la institucionalidad para ver si alguna situación extraña”, finalizó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO