Esperan que Brasil coopere en caso Santos-Odebrecht

23 de julio del 2019

Esto con el fin de que “se llegue a la verdad del caso”.

Esperan que Brasil coopere en caso Santos-Odebrecht

Con el propósito de que se sepa toda la verdad del escándalo de corrupción de Odebrecht, Ricardo Ferro, representante investigador que lleva el proceso contra el expresidente Juan Manuel Santos en la Comisión de Acusaciones, solicitó a la Procuraduría de Brasil crear un mecanismo de colaboración judicial entre los dos organismos.

En la misiva enviada, el congresista pidió que se realice un trabajo articulado entre las autoridades para que se logre el esclarecimiento de los hechos y se llegue a “la verdad de este caso”.

Lea también: Doble instancia retroactiva: un debate candente

KienyKe.com le preguntó a Ferro más detalles sobre la solicitud. Sin embargo, el congresista señaló que no puede dar más información porque esta hace parte de la reserva del caso y que está a la espera de la respuesta del gobierno brasileño.

Santos cree que Ferro “no es imparcial”

En días pasados, se conoció que la defensa de Santos, señalado de haber recibido dinero de Odebrecht en su campaña presidencial del 2014, recusó a Ferro ante la Comisión para que se aparte del proceso.

Para el exmandatario, el legislador dejó en evidencia su enemistad hacia él en las redes sociales y esto hace que no haya imparcialidad en el proceso.

Al respecto, el representante le dijo a este medio que ejercerá su defensa y dará los argumentos por los cuales no cree válida la recusación. “Yo me defenderé en la Comisión”, manifestó.

Agregó que esta recusación será analizada apenas se elija la nueva mesa directiva del organismo.

Ferro explicó que la investigación en contra de Santos se dio paso en la Cámara luego de las declaraciones que hizo Bernando Miguel ‘Ñoño’ Elías, ya condenado por Odebrecht, a la periodista Vícy Davila en su columna de revista Semana: “Dejen hablar al Ñoño”.

En esas declaraciones, el excongresista aseguró que “sí hubo dinero de Odebrecht en la campaña de reelección de Santos” y que él fue partícipe del negocio ilícito.

Otros que declararán en contra de Santos en ese proceso serán los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, quienes fueron llamados a testificar por Ricardo Ferro.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO