Procuraduría investiga a senadora Yamina Pestana

6 de noviembre del 2017

La senadora del partido Conservador es investigada por casos de corrupción.

Procuraduría investiga a senadora Yamina Pestana

@SenadoYaminaP

La senadora crodobesa Yamina del Carmen Pestana Rojas, será investigada por la Procuraduría General de la Nación, por el presunto financiamiento de su campaña política con dineros de la EPS Indígena Manexka. La senadora, en la campaña 2014 – 2018, obtuvo un escaño con la quinta votación más alta del partido Conservador en el país, 85.000 sufragios

Lo que revisará el Ministerio Público es si el hermano de la senadora, Pedro Pestana, desvió dineros de la dicha EPS.

La Procuraduría informó que el presunto saqueo a la EPS indígena Manexka supera los 7.000 millones de pesos por recobros injustificados, afiliados fantasma, personas fallecidas que aparentemente seguirían recibiendo servicios y un supuesto cartel de cirugías médicas.

La Procuraduría, dentro de las pruebas que solicitó, también observará los expedientes que adelantan la Fiscalía General, la Corte Suprema de Justicia y la Superintendencia Nacional de Salud, por las irregularidades presentadas en la EPS Manexka.

La senadora Pestana Rojas podrá solicitar a la Procuraduría ser escuchada en versión libre y espontánea.

La Fiscalía también adelanta investigaciones contra la senadora Yamina Pestana. Esta entidad le pidió a la Corte Suprema de Justicia investigar a las congresistas Yamina Pestana y Tatiana Cabello por dos presuntos casos de corrupción que “comprometen recursos del sector de la salud y la ética de servidores públicos”. En el caso de Pestana, senadora del Partido Conservador, la Fiscalía compulsó copias ante la Corte Suprema de Justicia para que sea investigada por presuntas irregularidades en la campaña electoral de 2014.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO