Investigación contra Alfonso Prada por manejos del Sena

16 de noviembre del 2017

El actual secretaro privado de Presidencia y otros exfuncionarios del Sena serán investigados.

Alfonso Prada

Alfonso Prada

La Procuraduría investiga al exdirector General del Sena y actual secretario privado de la presidencia, Hernando Alfonso Prada Gil, por presuntas irregularidades al frente de la entidad educativa.

Prada deberá presentarse a rendir indagatoria el próximo viernes 17 de noviembre a las 10 de la mañana.

El Ministerio Público anunció la apertura de una indagación contra el actual secretario general de Presidencia y otros funcionarios de Sena porque incurrieron en “acciones u omisiones desfavorables en la entidad.

Las pruebas que tiene la Procuraduría en esta investigación, tiene que ver con la información recopilada de la Contraloría General en el año 2016, sobre los hechos ocurridos durante la administración del exdirector, en la que se habrían presentado 75 conductas con posible alcance disciplinario, tres con alcance penal y nueve con otra incidencia. Lo que generaron una calificación desfavorable a la gestión de Prada, así lo indica el información del ente de control.

Como parte de la investigación serán escuchados los funcionarios que tenían el cargo,en el 2016, de jefe de las oficinas de Control Interno y Sistemas; secretario General; las direcciones de Formación Profesional, Empleo y Trabajo; Sistema Nacional de Formación para el Trabajo y Jurídica.

En días anteriores la exdirectora del SENA, María Andrea Nieto, le entregó en la Procuraduría 1.348 folios con pruebas contra Prada, lo que originó la apertura de la investigación por parte del Ministerio Público.

Los otros funcionarios a que están citados, para el próximo viernes, a rendir versión libre son Adriana María Barragán López y el exsecretario General del SENA, Milton Núñez Paz, por la presunta exigencia de dinero a contratistas.

Por otro lado, la Procuraduría investiga la idoneidad de la empresa 472 para ejecutar el contrato con el SENA por un valor de $18.000 millones de pesos y que tenía como objetivo “prestar el servicio de organización de archivos centrales y de gestión, elaboración y aplicación de las tablas de valoración documental y la realización de digitalización certificada de la fechas acumulativas”.

La Procuraduría también investiga a una funcionaria del SENA luego de conocer una denuncia de una excontratista de la entidad, quien aseguró que le tenía que pagarle un $1.100.000 para conservar su trabajo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO