Procuraduría investigará a representantes de Medimás

25 de enero del 2019

La Procuraduría General de la Nación anunció que abrirá una investigación disciplinaria sobre los representantes legales de la EPS Medimás. Así lo anunció el ministerio público, al manifestar que el representante legal de Medimás, Néstor Orlando Arenas Fonseca, y su antecesor Hernán Alfonso Briceño, serán investigados por posibles manejos irregulares de dinero en el sector de […]

Procuraduría investigará a representantes de Medimás

Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación anunció que abrirá una investigación disciplinaria sobre los representantes legales de la EPS Medimás.

Así lo anunció el ministerio público, al manifestar que el representante legal de Medimás, Néstor Orlando Arenas Fonseca, y su antecesor Hernán Alfonso Briceño, serán investigados por posibles manejos irregulares de dinero en el sector de la salud.

Según señaló ese órgano de control, las investigaciones están relacionadas con inconsistencias contables y financieras, también vinculan a  los miembros de la junta directiva de la EPS, Jorge Eugenio Gómez Cusnir, Mauricio Arturo García Ortiz, María Inés Agudelo  Valencia, Felipe Baptiste Liévano, Jesús María Ballesteros y Blanca Elvira Cajigas de Acosta.

Además, manifestó que investigará si esta EPS habría hecho un mal uso de los recursos de la prestación de servicios de salud para el pago de  gastos administrativos, los cuales según las investigaciones, no tendrían ninguna clase de sustento legal, como lo son bonificaciones y gastos por honorarios. En la investigación también aparece otro gasto que no es muy claro y habrían sido autorizado y pagado sin ninguna clase de auditoría, lo cual podría haber ocasionado la desviación de los recursos públicos destinados a la prestación del servicio de salud a sus afiliados.

Dentro del proceso también se encuentran hallazgos relacionados con el presunto giro de millonarios anticipos a IPS de sus propios accionistas,  y pagos de facturas con sobrecostos a varios proveedores.

Es de anotar que, el órgano de control también ordenó la práctica de diferentes pruebas y escuchará en versión libre a las personas implicadas de ser necesario.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO