Gobernador ad hoc de Nariño: a juicio disciplinario

2 de mayo del 2019

Al parecer, está involucrado en un caso de presunta corrupción.

Gobernador ad hoc de Nariño: a juicio disciplinario

Por estar involucrado en las presuntas irregularidades en la firma de un contrato por más de 3.300 millones de pesos para brindar conectividad de internet a 219 colegios públicos, la Procuraduría General formuló pliego de cargos en contra del gobernador ad hoc del departamento de Nariño, Edgar Roberto Mora Gómez, y del gerente de la Empresa Municipal de Telecomunicaciones de Ipiales, Unimíos S.A. E.S.P. Jaime Andrés Oliva Ortega.

De acuerdo a la investigación disciplinaria adelantada por el Ministerio Público, el contratista seleccionado para llevar a cabo el proyecto, aparentemente, no contaba con la capacidad técnica y financiera para prestar el servicio. Lo anterior, habría ocasionado que “subcontratara la ejecución de las actividades a realizar, e incumpliera con la entrega de las obligaciones contraídas”.

Según el organismo de control, Mora Gómez habría “vulnerado los principios de moralidad y de responsabilidad que rigen la contratación pública”, debido a que en agosto de 2016 suscribió el contrato en su calidad de gobernador ad hoc, sin que el contratista elegido acreditara el requisito de experiencia específica “ni demostrara que contaba con la capacidad técnica necesaria para ejecutar el objeto contractual”.

La aparente conducta cometida por Edgar Roberto Mora Gómez fue calificada por el Ministerio Público como una “falta gravísima cometida a título de culpa gravísima”.

De otro lado, el gerente de la Empresa Municipal de Telecomunicaciones de Ipiales, Jaime Andrés Oliva, habría cometido una “falta gravísima a título de culpa grave”, por estar vinculado a este presunto caso de corrupción.

Así mismo, la Procuraduría General explicó que Edgar Roberto Mora Gómez actuó como gobernador ad hoc ante el impedimento que presentó el titular del cargo, Camilo Ernesto Romero, para intervenir en la firma de dicho millonario contrato.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO