Profesora fue asesinada por su esposo en Antioquia

Wikipedia

Profesora fue asesinada por su esposo en Antioquia

24 de octubre del 2018

Luto en Santa Rosa de Osos, norte de Antioquia, luego de que se conociera el feminicidio en contra de una docente, quien en medio de una discusión con su esposo, este le causó la muerte a la mujer y posteriormente se suicidó.

Según el primer reporte de las autoridades, los hechos habrían ocurrido en la noche del pasado lunes, cuando el esposo de Ana Isabel Tamayo Tamayo, de 37 años de edad, le propinara una puñalada en su pecho, lo que le causó la muerte de inmediato. Momentos después el sujeto se agredió a sí mismo, por lo que fue remitido al hospital de ese municipio, sin embargo, por la gravedad de las heridas también perdió la vida.

Tamayo era docente en la Institución Educativa San Isidro.

Lo que más generó indignación en ese municipio del norte de Antioquia es que el agresor acabó con la vida de Tamayo en frente de sus dos hijas, ambas menores de edad, por lo que ambas tuvieron que presenciar como su madre moría y como su padre acabó con su propia vida.

Sobre el hecho, la Alcaldía de Santa Rosa de Osos y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF- informaron que ya se estableció una ruta para el restablecimiento de los derechos de ambas niñas, de 7 y 12 años.

Por su parte, el secretario de gobierno de ese municipio, Diego Alejandro Pérez Jaramillo, anunció que el agresor fue identificado como Milton Buriticá Londoño, un hombre de 40 años de edad que se desempeñaba como oficial de construcción.

El colegio donde laboró Tamayo envió un mensaje de condolencias a sus familiares y lamentaron el triste suceso: “La Institución Educativa San Isidro Lamenta el fallecimiento de la compañera Ana Isabel Tamayo Tamayo. A su familia nuestras más sinceras condolencias y que Dios la reciba en su reino. Q. E. P. D”.