Beneficiaron con casa por cárcel a psicólogo que abusó de 3 niñas

5 de septiembre del 2019

El juez le impuso esta medida porque el condenado está reducido a una silla de ruedas.

Beneficiaron con casa por cárcel a psicólogo que abusó de 3 niñas

Un juez le concedió el beneficio de prisión domiciliaria al psicólogo John Jairo Ramírez Zapata luego de hallarlo responsable de abusar sexualmente a tres menores de edad. Tras un largo proceso investigativo, el sujeto deberá purgar una pena de 18 años privado de la libertad.

Escuche las noticias más importantes del día:

El funcionario judicial impuso la medida de casa por cárcel con el argumento de que el condenado “sufre problemas de movilidad que lo tienen reducido a una silla de ruedas”. 

Lea también: 

Tras la sentencia, la Fiscalía General de la Nación explicó que los hechos por los cuales el sujeto fue condenado se presentaron el 18 de agosto de 2015 en el consultorio en el que trabajaba, ubicado en el barrio La Pola de Ibagué (Tolima).

Según indicó el ente investigador, el psicólogo realizó todo tipo de vejámenes en contra de tres niñas, cuyas edades oscilaban entre los 14 y 16 años.

Esclareció que Ramírez Zapata, aprovechándose de su carisma y conocimientos como ‘coaching’, engañó a las menores de edad durante las terapias que les realizaba, “acostándolas en una camilla en donde les realizó maniobras sexuales, que las afectaron tanto física como emocionalmente”.

Además: 

Ante el Juzgado 1° Penal del Circuito con funciones de conocimiento, la Fiscalía logró demostrar que la conducta de Ramírez Zapata violentó la integridad física y sexual de las tres menores, “a quienes logró acercarse debido a que era allegado a las madres de las víctimas”.

Las menores realizaron la respectiva denuncia y el psicólogo fue capturado en mayo del 2017 por agentes del CTI.

El delito por el cual fue condenado es acceso carnal o acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO