Siete personas fallecidas dejó el puente festivo en Medellín

6 de noviembre del 2018

En Medellín se registró un violento fin de semana en materia de seguridad, luego de que se presentaran siete homicidios en la ciudad durante el puente festivo. Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín, que indicó que una de las víctimas mortales fue una mujer. El más reciente informe del Sistema […]

Siete personas fallecidas dejó el puente festivo en Medellín

En Medellín se registró un violento fin de semana en materia de seguridad, luego de que se presentaran siete homicidios en la ciudad durante el puente festivo.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín, que indicó que una de las víctimas mortales fue una mujer.

El más reciente informe del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia–SISC– arrojó que el día más violento del puente festivo fue el sábado, en el que se registraron cuatro crímenes; el primer caso se presentó en el barrio Manrique, donde un hombre murió producto de las heridas ocasionadas por arma blanda. Por su parte, en Robledo, un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue asesinado por desconocidos. Además, dos hombres más fueron asesinados y según señalaron las autoridades, los hechos son materia de investigación.

El domingo en la comuna 13 de Medellín, según el informe, un mujer de 20 años de edad recibió varios impactos de bala por armas de fuego, lo que le produjo la muerte de manera inmediata.

Y el lunes festivo, dos hombres fueron asesinados en la ciudad. El primer caso se presentó en el barrio Castilla y el segundo hecho se produjo en La América, donde un hombre que se encontraba en un establecimiento comercial recibió una herida con arma blanca, por lo que fue necesario trasladarlo hasta un centro asistencial a donde llegó sin signos vitales.

La comuna 10 (Candelaria), centro de Medellín, es la que más índices de homicidios registra. En lo que va del año en esa zona de la ciudad han sido asesinadas 95 personas, mientras que en San Javier (comuna 13), van 73 homicidios. Los otros barrios con las tasas más altas de asesinatos son Robledo (comuna 7), con 47 asesinatos y el corregimiento de Altavista, en donde han sido asesinadas 39 personas.

Desde enero hasta noviembre de 2018 en Medellín han sido asesinadas 530 personas, lo que representa un incremento del 8.8% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 487 muertes violentas.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO