En Puerto Boyacá, una madre mató a su propio hijo

En Puerto Boyacá, una madre mató a su propio hijo

5 de mayo del 2018

El alcalde del municipio de Puerto Boyacá confirmó a los medios que la policía capturó a una mujer de nombre Blanca Irene Aricapa Gañán, debido a que habría asesinado a su propio hijo, quien tenía cuatro años, y según parece, todo sucedió en un ambiente de violencia familiar.

En estos momentos, la Fiscalía de Boyacá se encuentra investigando más sobre el caso. Hasta ahora, se presume que había diferencias con el padre del menor y la familia de él. El menor de edad fue enterrado este sábado 5 de mayo en el cementerio de Puerto Boyacá, al cual asistieron varias personas conmovidas por el crimen.

Al parecer la madre del niño lo degolló con motivo de vengarse del padre. La abuela del menor comentó que la madre siempre le rechazó: “Ella a veces nos había dicho (…) tanta molestia, tanta cosa con el niño, que ella algún día nos iba a dar donde más nos doliera”.

El niño en cuestión llevaba por nombre Omar Mora Aricapa. Este caso causó rechazo e impacto entre los habitantes de la zona, quienes se manifestaron por medio de una marcha que tuvo lugar en el mismo municipio, exigiendo el respeto por la vida y por los niños, vestidos de camisetas blancas y acompañados con velas.

Óscar Botero, alcalde de Puerto Boyacá, hizo un llamado de conciencia y declaró: “No puede ser que quienes debemos protegerlos seamos quienes los violentemos, no puede ser que desde el seno del hogar se fomente la violencia, y que el lugar que debe ser el más seguro para nuestros hijos, sea hoy al que más cuidado debemos prestarles”.

El mandatario continió: “Lo que ocurrió no es un tema de negocios oscuros, es de falta de diálogo entre nosotros, es falta de hablar con el vecino, es falta de hablar con nuestros hijos, con nuestra esposa y avanzar en una que lo necesita”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO