¿Qué pasó con el proceso contra el imitador de Pipe Bueno?

11 de febrero del 2020

El artista asesinó al supuesto ladrón que mató a su esposa.

¿Qué pasó con el proceso contra el imitador de Pipe Bueno?

La situación de Richard Muñoz, famoso por imitar al cantante de música popular Pipe Bueno, no ha sido definida por la justicia. Aunque ya pasaron varios meses, todavía no se ha realizado la audiencia en la que se pedirá la preclusión de la investigación que cursa en su contra por haber asesinado al presunto asaltante que mató a su esposa, Charlotte Cobos. 

Al artista le imputaron cargos por homicidio simple en agosto de 2019. Sin embargo, después de analizar los elementos materiales probatorios y la evidencia física, la Fiscalía solicitó el cierre del proceso al considerar que la muerte del supuesto ladrón fue en legítima defensa. 

Miguel Hernández, abogado de Muñoz, le dijo a KienyKe.com que los testimonios, videos, audios y otras evidencias demostraron que este caso aplica para las causales de ausencia de responsabilidad penal que contempla el Artículo 32 del Código Penal.

“La Fiscalía concluyó que, efectivamente, Richard fue víctima de un atraco y de una agresión física real que terminó con la muerte de su pareja. En el proceso se dieron las circunstancias para demostrar que fue en legítima defensa. Si el juez avala la solicitud de preclusión significa que el caso terminará inmediatamente y que el artista no tendrá antecedentes”, explicó.

Hernández indicó que el otro hombre involucrado en los hechos, identificado como alias Tamales, ya fue acusado por los delitos de hurto agravado en concurso homogéneo sucesivo y homicidio agravado. Resaltó que el sujeto se encuentra privado de la libertad en una cárcel de Fusagasugá (Cundinamarca) mientras avanza la investigación.

“Él no aceptó los cargos y está en todo su derecho. Pero aquí el artista tiene una doble condición, primero, se tiene que resolver su situación jurídica y, segundo, nos hemos constituido como víctimas contra alias Tamales, en búsqueda de una sanción ejemplar en contra de este cómplice del homicida de la esposa del cantante”, resaltó.

La historia de la tragedia

Richard Muñoz aseguró a KienyKe.com haber vivido dos tragedias al mismo tiempo. Por un lado, ver cómo le arrebataron la vida a su esposa y, por el otro, tener que enfrentar un proceso penal por asesinar, en defensa propia, al criminal que la mató.

Todo ocurrió en Fusagasugá, a pocas cuadras de la residencia familiar. El imitador contó que en una de las calles del sector fueron abordados por hombres motorizados que pretendían robarles sus pertenencias.

El parrillero se les acercó con cuchillo y los amenazó. Charlotte se resistió al atraco, se enfrentó a él y lo empujó. Se inició un forcejeo y el sujeto le propinó dos puñaladas. Una de las heridas fue mortal: a la altura del cuello. La joven mujer quedó tendida en el suelo.

Al ver a su esposa casi muerta, Muñoz Cardona tomó al sujeto por el brazo. Con ayuda de un amigo, lo derribó y sometió. Le quitó el arma con la que apuñaló a su esposa y, con la misma, lo mató.

“Yo sentía mucho miedo, tristeza, dolor, rabia. Tenía un montón de sentimientos encontrados. Él también me iba a atacar. Así que no tuve más opción que asesinarlo”, dijo.

A los pocos minutos, agentes de la Policía llegaron al lugar. Charlotte todavía tenía signos vitales, así que fue trasladada hacia un centro asistencial. Sin embargo, según relató Muñoz, una enfermera salió y le dio la mala noticia: su esposa falleció.

La muerte de Charlotte no fue el único drama para el artista. Fue capturado y puesto a disposición de la justicia por haber asesinado a quien atentó, horas antes, contra de la madre de sus hijos.

“Pasé más de 24 horas en una celda. Luego de una audiencia, un juez me dejó en libertad porque consideró que yo actué en defensa propia”, narró.

Sin embargo, el martes 13 de agosto, la Fiscalía General le imputó cargos. Los familiares y amigos del imitador se manifestaron a través de redes sociales y señalaron que todo se trataba de una “injusticia”.

Es por eso que, el jueves 15 de agosto de ese año, el ente investigador informó que presentó la solicitud de preclusión, pues según dijo, “la decisión se tomó luego de la información obtenida en desarrollo del proceso”.

El abogado de Muñoz mencionó a este medio de comunicación que se espera que la diligencia se realice en los primeros días de marzo de este año.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO