Cayó alias ‘Dieguito’ extorsionista de Medellín

Cayó alias ‘Dieguito’ extorsionista de Medellín

24 de enero del 2018

Este miércoles el crimen organizado recibió un fuerte golpe por parte de las autoridades colombianas.Diego Edison López Londoño, alias ‘Dieguito’ o ‘Berna’, fue capturado en las últimas horas. Se trata de uno de los cabecillas más importantes del grupo delincuencial conocido como ‘Los Triana’.

A cargo del operativo militar que permitió la captura estuvo la Séptima División del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Alias ‘Dieguito’ trabajaba comocoordinador y encargado del cobro de extorsiones a comerciantesde los barrios Andalucía, La Francia, Moravia y Popular 2 del nororiente de Medellín.

Las investigaciones además lo señalan de ser el encargado de redes de microtráfico y sicariato. Se conoce quecontrolaba las plazas de vicio y el microtráfico en las callesde estas zonas de la capital antioqueña.

Diego Edison López sería uno de los aliadosJuan Carlos Mesa Vallejo alias‘Tom’, cabecilla de ‘la Oficina’ y uno de los hombres más buscados del país, este fue capturado en diciembre pasado, durante la celebración de su fiesta de cumpleaños en el Peñol, Antioquia.

Alias ‘Dieguito’ es hermano de Yeison López Londoño, alias ‘El Diablo’, que actualmente se encuentra en prisión acusado de ser el responsable de coordinar la venta de alucinógenos en la parte baja de Andalucía.

López Londoño, tenía una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Segundo penal municipal con función de control de garantías ambulante de Antioquia, por el delito de concierto para delinquir agravado. Este deberá responder ante un tribunal por los cargos que se le imputen.

Por otro lado, este martes se confirmó que fue asesinadoLuis Fernando Castaño alias ‘Botija’, uno de los líderes de la denominada estructura criminal ‘La Oficina’ y cercano a ‘Tom’. El asesinato del hombre ocurrió cuando Alzate se movilizaba en un vehículo, por un reconocido sector al sur de Medellín, dondefue abordado por dos individuos quienes le dispararon en repetidas ocasiones con un arma de fuego.