¿Quién es el señalado “traqueto” que hace rumbas tras las rejas?

26 de febrero del 2015

Argentina lo pidió en extradición por narcotráfico. Él se toma fotos desafiando las autoridades.

David Sarria Ortiz

Para burlarse de la justicia y de las órdenes de detención internacionales que hay en su contra, David Sarria Ortiz, un hombre que muchos consideran empresario pero que las autoridades de Argentina sindican de narcotraficante, después de estar capturado subió a su cuenta de Facebook una fotografía en la que se le ve muy feliz junto a sus nuevos compañeros de celda en Palmira (Valle). Según el texto que acompaña la polémica imagen, estaba bebiendo alcohol.

Lea también: Fútbol y mafia: ¿matrimonio por conveniencia?

“… Y ahora estoy con mis amigos que me han atendido una chimba en un calabozo en Palmira tomando una de mis marcas patrocinadoras, ron ….. esperando que dios forje mi destino. Yo como siempre David Sarria entertainmet… mis nuevos amigos alias el indo… alias el temido … alias el caleño y alias le le. .. bueno me han atendido de lujo…”, dicen apartes del texto que Sarria publicó desde su reclusión.

Aunque el comandante de la policía del Valle, coronel Fernando Murillo, dijo que lo que estaban bebiendo los internos no era ron, sino gaseosa, y que el celular con el que se tomó la foto no era de Sarria, sino de otro recluso, sus explicaciones dieron paso a interrogantes sobre los beneficios que tienen los presos en su jurisdicción, quienes al parecer tendrían acceso a teléfonos con internet y licor.

David Sarria Ortiz

Según autoridades argentinas, David Sarria es narcotraficante y lavador de dinero.

David Sarria Ortiz tiene 38 años. Desde hace más de 20 se había dedicado a producir y promocionar eventos de música, especialmente de electrónica.

Su nombre se hizo popular desde 2001,y sonó con fuerza en Cali, donde ha vivido casi toda su vida por ser el creador de Black and White Sensation, un festival de música electrónica que año tras año tomó más fuerza hasta llegar a convertirse en uno de los más importantes del país, y al cual han asistido reconocidos artistas internacionales. Desde hace cuatro años este evento se realiza también en Nueva York (Estados Unidos).

Lea también: La mafia colombiana: una historia de derroches.

Según prensa local del Valle, Sarria vivió más de cinco años en Argentina, después de haber sufrido un atentado en el que le propinaron seis impactos con arma de fuego en Cali.

Desde tierras gauchas el colombiano siguió trabajando en eventos musicales y de moda. Hizo parte de una empresa, sobre la cual las autoridades argentinas dicen que es de propiedad de Daniel Barrera Barrera, alias el ‘Loco Barrera’, uno de los principales capos del narcotráfico de los últimos tiempos, quien fue capturado a finales de 2012 en Venezuela.

Sarria, según las autoridades nacionales, es señalado de lavar millones de dólares para el clan del capturado y extraditado Juan Fernando Álvarez Meyendorff, alias Mechas, quien habría ingresado a los Estados Unidos unas 70 toneladas de cocaína, en complicidad con el ‘Loco Barrera’.

Lea también: Las reinas de los narcos.

Después de la publicación de la polémica fotografía tras las rejas, David Sarria, quien hoy en día es muy conocido en el mundo de la música electrónica, fue enviado a los calabozos de la Dijin en Bogotá, desde donde será extraditado a Argentina, país que lo requiere por violación a la ley de drogas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO