Revelan la identidad de los hombres decapitados en Tuluá

17 de junio del 2019

Las primeras hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas.

Revelan la identidad de los hombres decapitados en Tuluá

El pasado sábado 15 de junio un hecho poco usual se presentó en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca. Las autoridades fueron requeridas para hacer un levantamiento, pero no era un cadáver sino solamente unas cabezas.

Escuche las noticias más importantes del día:

Minutos antes, un hombre habría llegado en una mototaxi hasta el barrio Rojas. Allí habría arrojado unos maletines que por dentro tenían dos cabezas desprendidas de sus cuerpos, cubiertas por bolsas de basura.

Los cuerpos fueron encontrados en otro lugar diferente.

La Fiscalía General de la Nación confirmó la identidad de las víctimas, diciendo que pertenecen a Edwin Andrés Gutiérrez Saavedra y Cristian Andrés Mesa.

De Gutiérrez Saavedra, el ente investigativo afirmó que tenía antecedentes judiciales. Aparecía en sus registros por cometer concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. A Mesam por su parte, le salieron los registros de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y porte de estupefacientes.

Primeras hipótesis

Estos antecedentes judiciales sirvieron como respaldo a miembros de la Policía local para sostener que el crimen tiene relación con el accionar que tienen los grupos ilegales que operan en Tuluá.

Las primeras hipótesis señalan que el sadismo con el que fueron tratadas las víctimas puede deberse a un mensaje de intimidación o un ajuste de cuentas.

Información preliminar revelada por las autoridades indica que los dos sujetos llegaron por su propia cuenta al lugar en el que fueron asesinados. Se habrían movilizado hasta allí en una motocicleta e ingresaron a un lugar cubierto por vegetación.

Los cuerpos que fueron encontrados en un sector conocido como La Playita, tenían disparos y señales de tortura. Solo queda esperar que las autoridades esclarezcan el porqué del crimen.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO