Un policía involucrado en la estructura “Los de la Dian”

8 de abril del 2019

Según la Fiscalía, este grupo se dedicaría a la extorsión.

Un policía involucrado en la estructura “Los de la Dian”

Jorge Armando Barragán, un patrullero de la Policía Nacional adscrito a la Estación Fray Damián en Cali (Valle del Cauca), es señalado de ser el líder de una estructura criminal denominada “Los de la Dian”, grupo organizado que, según la Fiscalía General, se dedicaría a la extorsión a través de falsos correos a sus víctimas.

Este lunes 8 de abril, el ente acusador indicó que, tras hacer una solicitud al Juzgado 31 de control de garantías, Barrágan junto a Leofrandy Molina Zapata y Deyner Correa Pérez, otros dos presuntos integrantes de la banda, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, con el fin de que no se obstruya el proceso y se siga con la investigación en su contra.

Al parecer, los tres sujetos, supuestamente liderados por el patrullero, utilizaban el correo electrónico para enviar las instrucciones y para hacer caer a sus víctimas. Según la Fiscalía, uno de los criterios de selección para escoger a las personas que iban a extorsionar, eran las que “tenían deudas por impuestos”.

Luego de ser seleccionadas, los integrantes de la banda citaban a los supuestos deudores en establecimientos públicos de la capital vallecaucana y allí, les hacían exigencias económicas de altas sumas de dinero, con el pretexto de quitarles sus bienes si no cumplían con lo que ellos exigían.

Barragán, Molina Zapata y Correa Pérez, fueron detenidos el pasado miércoles 3 de abril luego de que un juez diera el aval para las respectivas órdenes de captura, luego de la solicitud de un fiscal especializado de Cali.

Por estos hechos, la Fiscalía General de la Nación les imputó a los tres sujetos el delito de extorsión agravada.

A pesar de las pruebas que ha presentado el ente investigador, los tres sujetos no aceptaron los cargos formulados. Mientras tanto, deberán estar en prisión mientras se define el caso.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO