Rafael Uribe Noguera defiende a sus hermanos en audiencia

5 de junio del 2019

Dijo que les ocultó el crimen y que no vieron el cuerpo de la menor.

Rafael Uribe Noguera defiende a sus hermanos en audiencia

Rafael Uribe Noguera, asesino y violador de Yuliana Samboní, dio detalles hasta ahora no conocidos públicamente de los momentos posteriores a cuando ocurrió el crimen.

Escuche las noticias más importantes del día:

En medio del juicio que se adelanta en contra de los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera el confeso criminal describió algunos de sus actos después de haber matado a la menor.

Su testimonio se dio luego de que la defensa de los Uribe lo solicitara como declarante a favor de ellos. La Fiscalía señala a los hermanos de haber encubierto la actuación de su familiar e, incluso, dijo que pudieron haber intentado desviar las investigaciones de las autoridades.

Audiencia reservada

Antes de que iniciara el proceso en la jornada de hoy los abogados de Rafael solicitaron que se diera a puerta cerrada su declaración.

Argumentaron que la petición era por seguridad del condenado, quien declaró por la cárcel de Valledupar, porque no se conoce la imagen que tiene en este momento y podría estar en riesgo si se llega a revelar su identidad.

La defensa

Un rato más tarde la audiencia retomó a la normalidad. Rafael comentó que entre lo que recuerda está haber visto su celular con muchas llamadas perdidas desde el número de su hermana.

Según su versión, cuando finalmente contestó esta le preguntó dónde estaba y él le mintió inicialmente, pero después terminó comentándole que estaba en el edificio Equus 66.

Posteriormente, dijo que había ocultado el cuerpo y la ropa de la menor antes de que sus familiares entraran al apartamento.

“Estaba pensando tirarme del balcón”

Rafael aseguró que estaba en mal estado cuando su hermano se metió por la terraza luego de que él no le abriera la puerta. Incluso, contó que había considerado tirarse por el balcón.

Rafael dijo que cuando habló con su hermano Francisco intentó negar la muerte y fue cambiando de versión.

En un principio le dijo que la niña se había bajado del carro en una glorieta a lo que el hermano le habría dicho que rezara para que la niña apareciera. Luego, le dijo que esta había huido y más tarde, cuando estaban llegando a la clínica, hizo la revelación de que creía que Samboní estaba muerta, según contó.

Noticia en desarrollo.-

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO