La bitácora de Uribe Noguera y el asesinato de Yuliana

La bitácora de Uribe Noguera y el asesinato de Yuliana

14 de diciembre del 2016

Según el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, las investigaciones que se han adelantado frente a la muerte de Yuliana Samboní han dado nuevos resultados.

Lea también: Los sueños de un ángel llamado Yuliana que un hombre arrebató.

Martínez informó que la Fiscalía ha podido establecer que la menor asesinada presuntamente por Rafael Uribe Noguera fue llevada a otro edificio antes de ingresar al Equus 66, a donde apareció muerta. Para identificar aquel lugar donde habría sido ingresada la menor, los investigadores analizaron videos de otras cámaras de seguridad que les dio tiempos dentro del caso.

Lea aquí: Ya no hay ninguna duda: Rafael Uribe sí asesinó y abusó de Yuliana.

También: Las pruebas en el apartamento 603 que incriminan a Rafael Uribe Noguera.

Frente a las nuevas pesquisas el jefe del ente investigador dijo que estas tienen que ver con la movilización que el presunto responsable de los hechos hizo con la menor. Así mismo indicó que con todo el material probatorio que se ha recogido hasta este momento, el escrito de acusación en contra de Rafael Uribe Noguera se presentará este miércoles o a más tardar el jueves. El fiscal recalcó que, sin lugar a dudas, este “será el caso que más rápidamente se haya tramitado en la historia de la Fiscalía”.

Además: Lea aquí: Carta indignada de un padre de familia dolorido por el crimen de Yuliana.

Acerca de la muerte de Fernando Merchán, el funcionario confirmó que el cuerpo del vigilante tenía muestras de un antidepresivo e indicó que en las próximas horas Medicina Legal, entregará un informe en el que se podrá confirmar cuál fue la cantidad exacta del medicamento que el hombre ingirió y si esa dosis fue la causante o no de la muerte del celador del edificio Equus 66.

Sobre Merchán, también informó Martínez que este hombre, que fue hallado sin vida el pasado viernes dentro de su residencia, tenía pleno conocimiento de lo que estaba ocurriendo en su momento en el apartamento 603 y lo que allí ocurrió después del ingreso de Uribe Noguera, el fiscal aseguró que el silencio de Merchán frente a la situación lo convirtió en copartícipe del crimen y la violación de la pequeña Yuliana.

En un tiempo récord y con la ayuda de testigos, pruebas técnicas y elementos tecnológicos, el ente acusador ha podido elaborar una bitácora en la que asegura tener el registro, minuto a minuto de todos y cada uno de los movimientos de Yulina Andrea Samboní, la niña de siete años que habría muerto a manos del arquitecto Uribe Noguera.

“Hemos logrado reconstruir un trabajo de criminología muy perfecto, minuto a minuto, desde el secuestro de la niña hasta el ingreso a los dos apartamentos”, aseguró el fiscal.

También tienen registros de los pasos que los implicados en el caso dieron entre el domingo 4 de diciembre y la madrugada del siguiente día. “La investigación sigue avanzando”, dijo el fiscal, quien prometió no descansar hasta que toda la verdad que rodea este caso sea conocida.