Rafael Uribe Noguera testificará en favor de sus hermanos

4 de junio del 2019

Las autoridades investigan si en algún momento encubrieron el crimen cometido contra Yuliana Samboní.

Rafael Uribe Noguera testificará en favor de sus hermanos

Rafael Uribe Noguera, el abusador y asesino de Yuliana Samboní, volverá a estar en los estrados judiciales, pero esta vez no lo hará en un caso que no es directamente el suyo.

El condenado irá ante un juez en calidad de testigo en las audiencias que se llevan a cabo en contra de sus hermanos, Francisco y Catalina, que son investigados por presuntamente encubrir el crimen que él cometió.

A Rafael lo solicitó la defensa de sus familiares, por lo que se espera que su intervención sea para comentar que ellos no tenían conocimiento de lo que había ocurrido con la menor.

La participación de este hombre se dará este miércoles 5 de mayo. Debido a que se encuentra privado de la libertad en una cárcel del Caribe y a que el proceso se adelanta en los juzgados de Paloquemao, en Bogotá, Rafael declarará a través de una videoconferencia.

El proceso

En las audiencias anteriores la Fiscalía hizo públicas unas conversaciones por chat que tuvieron Francisco y Catalina mientras las autoridades apenas estaban investigando lo ocurrido con la pequeña Samboní.

En estas charlas, que al parecer borraron de los celulares, se puede ver que hablan acerca del estado de su hermano. Incluso, Maria Isabel Noguera, la madre de todos, le indica a su hija Catalina que no permita que las autoridades lo saquen del centro de salud donde se encuentra y esta le comenta que está en malas condiciones anímicas.

Otro de los elementos puestos en evidencia fueron los videos de las cámaras de seguridad del edificio donde estaba Rafael.

En estas se ve el momento en el que Francisco y Catalina ingresan a la propiedad y permanecen en esta un largo rato. Posteriormente salen en compañía de su hermano.

Rafael fue condenado a 58 años de prisión por el crimen ocurrido a principios de diciembre de 2016. Los cargos de los que lo encontraron responsable fueron secuestro simple agravado, acceso carnal violento agravado y feminicidio agravado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO