Reaparecieron los sanguinarios sayayines del Bronx

Reaparecieron los sanguinarios sayayines del Bronx

30 de junio del 2016

Hace más de un mes, desde que se realizó la intervención de las autoridades nadie sabia algo de los sayayines, los bandidos más sanguinarios del Bronx.

Lea también: El habitante de calle que ayudó a acabar con el Bronx.

Fue como si ese día la tierra se hubiese abierto y el infierno se los hubiera tragado.

Le puede interesar: El sexo oral dentro del Bronx valía mil pesos.

Cuando los 2500 efectivos del CTI, de la policía y del ejército ingresaron a la zona, muchos se infiltraron entre los habitantes de calle y salieron junto a ellos, pero también muchos de ellos lograron escapar del cerco que montaron las autoridades, se dice los más duros del sector huyeron del sector por túneles, al mejor estilo del Chapo Guzmán.

Lea aquí: Cinco cosas espeluznantes que se encontraron en la calle del Bronx.

Pero algunos ‘sayas’, al parecer, volvieron a la zona a seguir delinquiendo.

Según la denuncia de varios comerciantes, los mismos sayayines del Bronx han llegado hasta sus locales comerciales con amenazas de extorsión y destrucción.

Según lo indicaron los dueños de los negocios ubicados sobre las calle 13 y Sexta, desde la Avenida Caracas hasta la carrera 30, se han visto amenazados por personas que dicen pertenecer a las bandas criminales y delincuenciales que actuaban dentro del desmantelado Bronx.

“Dicen que no podemos abrir a partir de las 8:30 de la mañana, que nos queman los negocios y dañan todo lo que encuentren por delante”, contó uno de los afectados.

Al parecer las amenazas a los comerciantes de la zona llegan como retaleación de los bandidos por haber sido sacados del sector  y por habérsele derrumbado su ilícito negocio de criminalidad, tráfico de drogas y armas, entre muchos más.

Los investigadores de la Sijin ya están tras la pista de los hombres que han inundado de amenaza a los comerciantes. Desde la policía también han dicho que pueden tratarse de personas que se han utilizado el apelativo de sayayines para impartir temor y cobrar extorsiones.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, dio a conocer que se está ofreciendo una recompensa de hasta 5 millones de pesos por quienes den información de los hombres que han logrado atemorizar esta parte el centro de Bogotá.