Reclusos se fugan de un penal en México

Foto: Shutterstock

Reclusos se fugan de un penal en México

24 de marzo del 2017

Un grupo de 29 reclusos se fugó por un túnel de cinco metros de profundidad y 40 metros de largo de un penal de Ciudad Victoria hacia la medianoche del miércoles, informó el gobierno del estado de Tamaulipas, en el noreste de México.

“Se han contabilizado 29 reos fugados; han sido recapturados 10; sigue operativo de búsqueda”, señaló en la mañana de este jueves la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas en su cuenta de la red social Twitter.

“La fuga de reos en Cedes Victoria (Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria) fue a través de túnel de cinco metros de profundidad por 40 de largo; sigue búsqueda externa”, dijo este jueves la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Una persona fue asesinada por los reos en su fuga, cuando eran perseguidos por fuerzas policiales estatales y efectivos militares federales.

“Lamentablemente muere una persona a quien robaron su vehículo durante la fuga”, informó el organismo de Seguridad en su cuenta de la red social Twitter.

En las primeras acciones del operativo para lograr la recaptura de los prófugos, las autoridades lograron atrapar a tres reclusos poco después de la evasión, y esta mañana ese número aumentó a 10, dijo la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.

“Aumenta a 10 el número de recapturados; continúan operativos interno, bajo medidas de control, y de búsqueda externa”, dijo esta mañana el organismo estadual.

La población carcelaria del penal ha llegado a elevarse a 1.300 presos, arriba de su capacidad original, de acuerdo con los primeros reportes de la televisión mexicana.

Tamaulipas, fronterizo con EEUU y con costas al Golfo de México, es uno de los estados más afectados por la violencia, generada por las grandes organizaciones criminales como Los Zetas y el Cártel del Golfo que se disputan la ruta del narcotráfico hacia territorio estadounidense y la trata de personas migrantes.

Con información de Sputnik Noticias.