La banda criminal tras los recientes homicidios en Medellín

2 de febrero del 2018

20 millones de pesos se ofrecen para hallar a cabecillas de la Odín Robledo.

La banda criminal tras los recientes homicidios en Medellín

Foto: @region6policia

Las autoridades de la capital de Antioquia identificaron los cuerpos de las personas que fueron halladas en sábanas en el noroccidente de Medellín y también a los responsables de estos homicidios, por quienes ofrecen recompensas de 10 y 20 millones de pesos.

Luego del hallazgo de cuatro cadáveres envueltos en sábanas en las vías del barrio Robledo, y uno más que apareció con las mismas características en las aguas del río Medellín, la Policía y la Alcaldía de la ciudad informaron que una organización criminal que lleva el mismo nombre del sector estaría detrás de los homicidios.

El alcalde Federico Gutiérrez aseguró que los cabecillas de la Odín Robledo, identificados con los alias de Sombra, Cucho Iván, Zurdo y William son los autores intelectuales y materiales de los crímenes que estremecieron la ciudad.

La Odín Robledo se dedica a la microextorsión, el homicidio selectivo, el tráfico de estupefacientes, el desplazamiento forzado y el constreñimiento ilegal y se disputa el control criminal de este territorio antioqueño.

Por los cabecillas se ofrece una recompensa de 10 millones de pesos y por otros miembros de la organización, que fueron identificados como Cristian Camilo Mazo, William Posada Vélez, Juan David Mosquera, Eurídes Arturo Roldán, Julián Alberto Jiménez, Ferney Chavarriaga y Jeison López, la suma sube a los 20 millones de pesos.

Foto: @region6policia

“El homicidios de estas personas es doloroso. […] Este es el inicio de un operativo de contención coordinado con la Fiscalía, la Policía y la Administración municipal. […] Vamos tras ellos, no pararemos, porque la gente tiene derecho a vivir tranquila”, manifestó el alcalde.

¿Quiénes son las víctimas?

De acuerdo con el mandatario local, el crimen “se relaciona con personas que de otro sector llegaron a las zonas donde estos tipos se creen los dueños a vender estupefacientes”.

Las víctimas fueron identificadas como Santiago Vélez Galeano, Sergio Andrés Herrera Martínez, John Sneider Colorado Herrera, William Botero Duque y Héctor Edilio Toro, estos últimos cuatro hacen parte de una misma familia.

Los cadáveres presentaron señales de muerte por asfixia mecánica y fueron abandonados en sábanas el pasado 31 de enero en la vía al mar, los barrios El Pesebre y Blanquizal, y el río Medellín.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO