Reconocido actor involucrado en presunto caso de abuso sexual a menor

Reconocido actor involucrado en presunto caso de abuso sexual a menor

27 de septiembre del 2015

En la fiscalía 30 local de delitos sexuales de Bogotá reposa, desde finales de 2014, una denuncia en contra de Carlos Arturo Moreno Rodríguez, actor de la televisión colombiana, por el delito de abuso sexual contra una menor de 14 años. Lea también: Padres denuncian que rector de colegio abusó de su hija.

‘Carlitos’, como es conocido Moreno en el medio artístico por su baja estatura (1,54 cm), hacía parte del equipo principal del programa humorístico Sábados Felices. Desde hace unos cuantos meses, según una fuente cercana a la familia del actor, tuvo que retirarse de Caracol Televisión, al parecer, debido a las presiones que estaba recibiendo por parte de la familia de la niña de 13 años, a la que presuntamente abusó. Lea también: ¿Cuánto pesa el testimonio de un menor en una violación?

Personas cercanas a la familia del actor le contaron a KienyKe.com que el artista, al parecer por miedo a las represalias que allegados de la menor pudieran tomar en su contra, decidió radicarse fuera del país. Lea también: El ‘monstruo de Castro’ violó a su mamá, a sus tres hijas y asesinó a su hermano.

Dicen vecinos del sector que en un par de oportunidades un grupo de personas ha llegado hasta la academia del actor y ha roto los ventanales, al parecer, exigiendo justicia en el caso.

Supuestamente Carlos Moreno recibió amenazas después de que la menor contara a sus familiares la presunta situación vivida con el actor.

Aunque el proceso se encuentra en la parte inicial, y al actor la Fiscalía no le ha imputado el delito, la denuncia en su contra fue radicada en la Unidad de Reacción Inmediata de Ciudad Bolívar, al sur de la ciudad, a finales de 2014.

Actor-sabados-Felices-1

La carpeta con el número interno de proceso 227563 se encuentra en el Archivo de Gestión del Centro Judicial de Paloquemao, en espera de impulso procesal y que se determine la fecha de la audiencia de imputación de delitos.

Una fuente cercana a la diligencia relató que la menor involucrada en los hechos es, al parecer, una de las cientos de niñas que han pasado por la academia de Moreno, ubicada en el barrio Ciudad Jardín Sur, propiedad del acusado, y donde se enseña actuación, manejo de marionetas, danza, música y otras artes. Esta academia lleva casi 50 años en funcionamiento.

Carlos Moreno es hijo de los reconocidos y ya fallecidos actores Ángel Alberto Moreno y Sofía Rodríguez de Moreno, recordados por sus papeles en la clásica comedia ‘Yo y Tú’, emitida por televisión pública a mediados de los años 1960 y 1970. Ángel Alberto interpretó a ‘don Eloy’, seudónimo que adoptó de ahí en adelante.

Moreno, de 44 años, por ser hijo de actores, está vinculado a la televisión desde muy pequeño. De niño hizo parte de la telenovela ‘La Abuela’; años más tarde protagonizó un seriado llamado ‘El Chino Águila’. Trabajó en el seriado ‘Décimo grado’ y ha hecho otros papeles pequeños. Desde 2006 estaba vinculado con Caracol Televisión como actor de planta de Sábados Felices.

KienyKe.com se comunicó con la esposa del actor, quien decidió no dar declaraciones a la prensa sobre el proceso iniciado en contra de Moreno. Solo dijo que él es inocente de lo que se le acusa, y que está trabajando con un equipo de abogados para demostrar su inocencia.

Personas cercanas al actor indicaron que la familia de la presunta víctima miente en los hechos descritos ante la Fiscalía y que lo que pretenden es sacarle dinero al humorista.

Lo cierto es que la denuncia contra el actor está radicada ante las autoridades. La fiscalía 30 de delitos sexuales está investigando los hechos bajo el proceso No. 11001 60 00 015 2014 10005 00 y será la justicia la encargada de enunciar un juicio en contra o a favor de ‘Carlitos Moreno’.