Repudio en México a terrible crimen de una mujer

Foto: Pexels/ c

Repudio en México a terrible crimen de una mujer

12 de Agosto del 2017

Ecatepec de Morelos se ha convertido en uno de los municipios más peligrosos de México para las mujeres. Un nuevo feminicidio contra una joven de 18 años sacudió a los habitantes de esta zona, que indignados por la crueldad del crimen hicieron sentir su voz de repudio ante las autoridades.

Mariana Joselín Baltierra salió de su casa para comprar algunas cosas en el mercado del barrio. En el camino, se cruzó con el nuevo encargado de la carnicería, un hombre de 28 años que llevaba solo 15 días trabajando y viviendo en el lugar.

Según las autoridades, Mariana pasó sólo una vez por el frente de la carnicería, ya que deducen, de acuerdo con la escena del crimen, que al volver con las compras el hombre la tomó por la fuerza y contra su voluntad la ingresó al lugar.

El hombre era nuevo entre la comunidad, porque según una denuncia interpuesta por su hermana a la Policía, el joven había intentado matar a su madre. Pero esta información se supo días después del terrible crimen.

Cuando encontraron a Mariana, estaba tendida en el piso, semidesduda, le habrían abierto el abdomen y según el dictamen, su agresor esperó a que se desangrara. De igual forma, el cuerpo presentaba signos de violación.

El agresor se dio a la fuga y a la fecha no ha sido capturado, las autoridades confirman su búsqueda ya que las pruebas son contundentes. En el lugar de los hechos dejó el cuchillo junto al cuerpo, también su ropa ensangrentada y se escapó con los 2.000 pesos mexicanos que encontró en la caja de la carnicería.

Los vecinos de la zona, insatisfechos por la inseguridad y la recurrencia de los hechos de violencia contra la mujer, manifestaron su descontento no solo contra las autoridades que estaban en el lugar, por considerarlas incompetentes, sino contra el Alcalde que tuvo que retirarse del sitio, custodiado en medio de gritos que lo acusaban de “cobarde”.

Desafortunadamente, esta no es la primera vez que la comunidad despierta con una noticia como esta. Según el conteo de la activista Frida Guerrera, en lo que corrido del año 15 mujeres han muerto asesinadas violentamente en el municipio que tiene un millón y medio de habitantes.