Riña en penal mexicano deja 28 muertos

7 de julio del 2017

La cárcel fue asegurada por soldados, marinos y policías federales. Todos los guardias de la prisión serán investigados.

Riña en penal mexicano deja 28 muertos

Foto: Shutterstock

Una riña entre internos del penal de Las Cruces en el estado mexicano de Guerrero (sudoeste) causó la muerte de 28 reclusos y heridas a otros tres, informó el jueves la fiscalía de ese distrito en un comunicado.

“Alrededor de las 4 de la mañana las autoridades penitenciarias informaron que en el módulo de seguridad del centro de reinserción social de las Cruces, se registró una riña entre internos resultando 28 muertos y 3 lesionados, estos últimos no de gravedad”, dice el texto.

La fiscalía general de Guerrero sostuvo que “el incidente se inicia por la pugna permanente de grupos contrarios en el interior del penal”.

El choque se originó poco antes del amanecer, en el ala de máxima seguridad de la cárcel, área donde se encuentran reos acusados de delitos federales, como narcotráfico, secuestro o delincuencia organizada.

Las víctimas fueron apuñaladas y golpeadas hasta la muerte, algunas fueron decapitadas.

Los cuerpos se encontraron por toda la unidad, incluyendo la cocina y en una zona para visitas conyugales, celdas y pasillos.

La policía estatal y la fiscalía tomaron control de “todas las áreas y módulos” del penal, con apoyo de la policía federal y de la Secretaría de Defensa, añade el texto.

“La recuperación de los cuerpos se dio en las áreas del módulo de seguridad del corredor del bloque 1 en el exterior de la cocina, así como en el interior de la misma (…) También se levantaron cadáveres en el patio del bloque 3 y un último en el área de visitas conyugales”, sostuvo la fiscalía en su boletín de prensa.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la ciudad de Acapulco, la más poblada de Guerrero, situada sobre el océano Pacífico.

La cárcel fue asegurada por soldados, marinos y policías federales. Todos los guardias de la prisión serán investigados.

La fiscalía de Guerrero asegura que investigará a todos los responsables de los delitos cometidos, incluyendo la posible complicidad o involucramiento de funcionarios penitenciarios.

Con información de Sputnik Noticias.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO