Robaron una avioneta con $2 mil millones

Robaron una avioneta con $2 mil millones

31 de enero del 2018

Esta mañana, a las 9:20 am fue hurtada un avioneta del aeropuerto de Hacaritama en Aguachica, Cesar. La aeronáutica civil confirmó a través de un comunicado que hombres armados ingresaron a la cabecera de la pista y se llevaron la aeronave. 

Al parecer la avioneta fue recuperada a pocos kilómetros del aeropuerto, en el corregimiento del Juncal, cerca de Aguachica. Las autoridades dijeron que tras el amplio operativo junto a la Policía y y el Gaula, se logró identificar el artefacto aterrizado en un potrero.

La avioneta es de la empresa AeroGalán tipo Pipper PA-34 con matrícula HK3945. Esta trabajaba cubriendo la ruta Bucaramanga – Aguachica y fue contratada por la empresa Prosegur para transportar valores. Al parecer tenía 2.000 millones de pesos en su interior cuando fue hurtada.

Las autoridades reportaron que no se encontró dinero dentro de la aeronave. También pusieron en duda que fueran miembros del ELN. Apuntaron como primera hipótesis a asaltantes especializados de bandas delincuenciales. La investigación continúa para dar con el paradero de los ladrones y el dinero que transportaba.

“La aeronave despegó de Bucaramanga a las 8:37 de la mañana, aterrizó en Aguachica a las 9:05”, informó la aeronáutica. A las 9:37 de la mañana volvió a despegar la avioneta, tripulada por los hombres armados que asaltaron el aeropuerto.

El Piloto, copiloto y un guardia de seguridad que se encontraban en el interior resultaron ilesos. Las autoridades ya están tras la búsqueda del vehículo.

El área del aeropuerto de Aguachica fue acordonado y se restringieron los aterrizajes y despegues del aeropuerto. Mientras se restablecen las condiciones de seguridad que despertó el robo de la avioneta.